}

Seguidores

lunes, 29 de julio de 2024

Brazo de gitano con chantilly de café y almendras



En casa nos encantan los postres de café, vi este brazo en pinterest y me pareció facilisimo asi que no me pude resistir a probarlo, yo lo hice tal cual , solo me salté la preparación de la compota de ciruelas , y utilicé mermelada de ciruela ya preparada y me gustó el resultado y el contraste de sabores, aunque si no quereis arriesgar podeis rellenarlo solo con la crema de café , si sois cafeteros como yo os invito a probarlo.


 Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 75 grs de azúcar
  • 75 grs de harina
  • esencia de vainilla(opcional)

para la crema de café:

  • 250 ml de nata vegetal 
  • 1/2 cucharada de café soluble
  • 1 hoja de gelatina

para  la compota de ciruelas:

  • 1/2 kilo de ciruelas negras
  • 125 grs de azúcar
  • ralladura y zumo de un limón
  • 1 ramita de canela

para adornar:

  • almendra laminada y azúcar glas


Preparación:

Hacemos el bizcocho y para ello batimos las yemas con el azucar hasta que esten blancas y muy espumosas, añadimos la harina tamizada, mezclamos y por último agregamos las claras montadas a punto de nieve, extendemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 180º unos 8-10 minutos

Luego retiramos dejamos templar un poco colocamos otro papel encima y damos la vuelta al bizcocho, retiramos el papel de la base con cuidado y dejamos enfriar totalmente.

Mientras pelamos las ciruelas , sacamos el hueso y cocemos junto con el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y la canela hasta que se forme una compota y dejamos enfriar(yo me salté este paso y utilicé mermelada de ciruela del super)

Ahora hacemos la crema de café y para ello separamos un poco de nata, calentamos en el micro y desleimos en ella la gelatina previamente hidratada y el café soluble y dejamos enfriar



Montamos el resto de la nata( si utilizais nata normal agregais 50 grs de azúcar) y cuando esté semimontada agregamos poco a poco la nata con café y gelatina fria y seguimos batiendo para terminar de montar.



Luego extendemos la compota sobre la plancha de bizcocho



Cubrimos con la crema de café



 y enrollamos el brazo ayudandonos del papel, lo dejamos envuelto en el mismo papel y reservamos en la nevera.



Cuando lo vayamos a servir( yo lo dejo de un dia para otro)  extendemos una ligera capa de mermelada, cortamos los bordes para que quede mas bonito y cubrimos con almendra laminada tostada 



Espolvoreamos con azúcar glas y listo, aunque tambien podeis dejarlo sin azúcar.



A disfrutarlo¡¡¡¡



Delicioso¡¡¡¡, probarlo, os va a gustar.




2 comentarios:

  1. Ui, já guardei a receita!
    Adoro café, adoro tudo que leve café.
    Ficou com um aspeto maravilhoso.

    Beijinhos,
    Clarinha
    https://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.com/2024/08/arroz-de-pota-com-filetes-do-mesmo.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.