}

Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2018

Tarta mousse de cafe y galleta


 
 Hola amig@s, despedimos la semana y con ella este mes de Noviembre  con algo dulce, hoy os traigo esta sencilla , rica y vistosa tarta que vi en Internet y que tenia anotada desde hace algun tiempo , es muy facil de hacer y con un sabor exquisito para los amantes del cafe, lleva en el interior una capa de galleta molida que al humedecerse con la mousse   coje una consistencia como de bizcocho , ademas va cubierta con un baño de chocolate  y es una delicia,bueno, que no os digo mas, solo que la probeis.

Ingredientes:

  • 100 grs de galletas de chocolate
  • 1 base de bizcocho
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 grs de queso crema
  • 60 grs de azucar glass
  • 150 ml de cafe
  • 1 sobre de gelatina neutra

para la ganache de chocolate:

  • 100 grs de chocolate
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de cafe soluble


Preparacion:

Forramos la base de un molde desmontable de 20 ctms con papel de horno, colocamos alrrededor una tira de acetato(esto favorecera el desmoldado de la tarta) y colocamos en el fondo la base de bizcocho.


Molemos las galletas de chocolate y reservamos.



Hidratamos la gelatina en un poco de cafe frio



Calentamos el resto del cafe  , disolvemos en el la gelatina  y dejamos enfriar


Batimos el queso con el azucar(reservamos una cucharadita) y añadimos el cafe con la gelatina integrandolo bien.



Montamos la nata con la cucharadita de azucar reservada y mezclamos con la crema de queso y cafe poco a poco hasta que este bien integrado.



Metemos la crema en una manga pastelera y colocamos una parte  sobre el bizcocho

Formamos alrrededor del molde un aro con la crema y colocamos en el centro la galleta triturada presionando un poco

Cubrimos con el resto de la crema alisando bien la superficie y metemos en la nevera de un dia para otro



Al dia siguiente desmoldamos la tarta sobre la bandeja donde la vamos a servir

Hacemos la ganache de chocolate y para ello ponemos al fuego en un cazo la nata, el chocolate y el cafe soluble

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego , removemos hasta que se funda el chocolate  y dejamos enfriar

Cubrimos la tarta con la ganache dejandola que caiga un poco por los bordes


Decoramos  y ya esta lista para disfrutar.



Una textura cremosa y muy rica con esa capa de galleta en medio que al humedecerse parece bizcocho



Ummm, probarla, os gustara .
Bicos y feliz fin de semana.







 






10 comentarios:

  1. Hemos coincidido en los sabores del postre, aunque presentado de diferente forma. Me encana el café y todo lo que lo lleve.Una tarta divina!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, das sieht sehr lecker aus, sehr schönes Rezept!
    Besos Irène

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tene ,con lo lamboreteira que soy me tienes relamiendome ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta y con esa cobertura me pirra, que delicia, tiene un corte fantástico y a pesar de ser cafetera nunca preparaninguna de ese sabor y esta me ha encantado como todas las que haces....Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Una tarta que a la simple inspección de las fotos se nota que debe estar tentadora. Me han encantado todos los ingredientes y dado que me gusta mucho el café puedes imaginar como disfrutaría con un trozo de esta delicia.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que me llevo untrozo con tu permiso.......que delicia¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa esta tarta, me encantaría llevarme un trocito. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de tarta, no hay más que ver el corte que tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ay MªJose , entrar a estas horas y ver este postre es ponerseme los dientes largos hasta rallar el suelo jajaja.Què pintazaaaa !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo yo que esta tarta no me va a gustar, me va a encantar, con lo que me gusta el café no dejo de ella ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.