}

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2018

Plumcake con frutas




 Bueno chic@s, hoy os traigo mi segundo plumcake, el primero que hice fue un chasco total, bueno, total... total ...no, porque se comio y rico  que estaba, aunque las frutas se me fueron todas al fondo, este es la segunda intentona, me dijeron tenia que enharinarlas antes y asi lo hice y aunque no se depositaron todas en el fondo como la vez anterior tampoco me quede muy convencida con el resultado ya que por la parte superior no me quedo casi ninguna y mas bien estaban todas de la mitad hacia abajo, asi que lo volvere a intentar y espero a la tercera sea la vencida, de todas formas os dejo la receta porque  el bizcocho esta rico y creo el problemilla de las frutas es cosa mia, de todas formas, si algun@  de vosotr@s os sale un cake espectacular todo salpicado de coloridos trocitos de fruta  se agradece la receta y el consejo de como lo haceis, porque para mi ya veis es mision imposible.

Ingredientes:

  •  3 huevos
  • 175 grs de mantequilla en pomada
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de maicena
  • sal
  • 1 royal
  • 150 grs de azucar
  • 1 copa de ron
  • 200 grs aproximadamente de frutas confitadas y pasas

Preparacion:

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que este espumosa


Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente


Añadimos la harina tamizada con la maicena, la sal y la levadura royal y mezclamos bien


 Añadimos el ron y las frutas picadas y pasadas por harina e integramos en la masa

Vertemos en un molde de cake forrado con papel de hornear y metemos a horno precalentado a 180º unos 15 minutos

Bajamos la temperatura a 150º y horneamos unos 40 minutos mas, entonces comprobamos con un palillo y si esta echo retiramos y dejamos templar

Ya frio retiramos el papel y a disfrutarlo

Servimos tal cual o espolvoreado con azucar glass



Probarlo, os gustará, besotes y feliz tarde.








11 comentarios:

  1. Gosto muito de bolos com fruta cristalizada, ficou uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque las frutas no se hayan repartido por igual, te ha quedado con una pinta fantástica. El corte tiene un aspecto estupendo. Tiene que estar muy rico.
    Saludos




    ResponderEliminar
  3. Aunque las frutas no se hayan repartido por igual, se ve divinisimo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica esas frutas en un maravilloso plumcake......¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, se ve delicioso ese plum cake, te ha quedado muy esponjoso, yo la ultima vez que lo hice moje los trocitos de fruta con un poco de brandy y después pase por harina y quedo bien pruebalo a ver que tal la próxima vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de pastel reina!! te quedo de cine, como se notan los huevos caseros, los bizcochos son totalmente diferentes, las frutas para mi gusto están en su sitio y un buen trocito me traía conmigo ahora...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria José.
    Yo lo veo perfecto...y bien repartidas las frutas...yo las suelo poner cuando ya tengo la masa puesta en el molde...las remuevo un poquito y vuelvo a poner mas por encima...edo sí...enharinadas siempre.
    Te quedo perfecto.
    Un besazooi.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan y lo hago muchas veces, queda genial y riquísimo. Yo tambien las pongo en el molde dentro de la masa y asi no se caen tanto, de todas formas yo lo veo buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la veo fantástica!!
    Se ve muy esponjosa y con un color precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este te ha quedado de vicio, a mi me encantan estos bizcochos con frutas, y hace un montón que no lo hago, voy a ver si me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabes cómo me gusta!! Sin embargo no lo hago nunca pues sólo me hgusta a mí, al rsto de mi familia nada . Así que o me voy para tu casa o me doy el gusto de hacérmelo a mí misma. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.