}

Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2018

Natas del cielo




Hoy os traigo algo divino,natas do céu , o natas del cielo en castellano, asi se llama este postre tipico de Portugal ,sencillo, facil y delicioso, os invito a probarlo.

Ingredientes:

200 ml de nata para montar
1/2 paquete de galletas molidas
6 huevos
250 ml de leche(yo desnatada)
250 grs de azucar para la yema(yo he puesto175)
2 cucharadas de azucar para la nata
2 hojas de gelatina
una pizca de sal

Preparacion:

Hidratamos la gelatina unos 5 minutos en agua fria


Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que esten bien firmes


Montamos la nata con las 2 cucharadas de azucar 


Disolvemos la gelatina en 4 cucharadas de agua caliente y las agregamos a la nata montada sin dejar de batir
Agregamos las claras montadas a la nata poco a poco y con movientos envolventes de abajo hacia arriba


Molemos las galletas hasta hacerlas polvo y en copas o vasitos vamos alternando capas de galleta y crema  de nata y reservamos en la nevera para que coja cuerpo


ahora hacemos la crema de yemas y para ello batimos estas con el azucar y la leche



Llevamos al fuego removiendo constantemente hasta  espesar, retiramos y dejamos enfriar 

Ya bien fria sacamos los vasitos o copas de la nevera, cubrimos con el dulce de  yema y volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir


Y a disfrutar de este postre fresquito, facilisimo y muy rico

Espero os guste, bicos y feliz tarde.


 

8 comentarios:

  1. ¡¡ En el cielo...probando ésta delicia, se siente cualquiera !! Riquisimo....fácil y resultón.
    Besos preciosa....desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso!! havía oido hablar de ellas aunque nunca las he probado, te han quedado unos vasitos maravillosos, me comia uno de buena gana ahora, con esas capas tan bien definidas me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me llevo la receta marijose, que viene tiempo de prepara postres fresquitos y lejos del horno y los fuegos. Lo conocía, y aunque siempre pienso que lo tengo que preparar al final se me olvida.
    Viendo tus vasitos y el paso a paso, me han entrado ganas de no tardar en hacerlo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y a mi me ha encantado. Me lo llevo yo también que un día de estos lo tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mariajo ya me he dado una buena vuelta por tu cocina, cuantas cosas ricas me habia perdido si no llego a tiempo, como estos preciosos basitos que me han encantado. Llevo una temporada un poco remolona para comentar, tardo pero no dejo de pasar por tu cocina, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Oi Maria querida, bn!
    Que delícia de taças, hummmm, além de deliciosas ficaram lindas também.
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  7. Oi Marijore,
    Que bela sobremesa, camadas de pura delicia nessas tacinhas, adorei! Obrigada pela visita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de vasitos, tienen que estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.