Buenas y lluviosas tardes cociner@s, aqui os dejo una sujerencia para la cena, animaros que se hace rapidito, es facil, barata y con un resultado buenisimo¡¡¡¡, os gustara ya lo vereis.
Ingredientes:
1 lamina de masa de hojaldre
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
200 grs de tomates cherry
2 latas de atun
perejil
8 huevos
200 dl de nata
sal
pimienta
Preparacion:
Extendemos la masa de hojaldre y forramos un molde con ella. En una sarten con aceite sofreimos la cebolla y los ajos muy picaditos hasta que esten blandos. Sacamos y colocamos en un bol, añadimos el atun escurrido, los tomates lavados y partidos en cuartos, el perejil , mezclamos bien y colocamos en el molde sobre la masa de hojaldre. batimos los huevos con la nata, , ponemos un poquito de sal y pimienta y vertemos sobre el atun. Metemos la tarta en el horno precalentado a 180º hasta que este dorada, aproximadamente unos 35 minutos.
Hola, hoy os dejo esta bica, podeis creerme que siendo gallega es la primera que hago?, pues si chic@s, hasta ayer mismo nunca se me ocurrio hacer una, la habia probado ya varias veces de las que venden en ferias y mercados ,y el otro dia en la peluqueria hablando de cocina me dieron esta receta y ya si me puse a ello, sabeis que? aunque quede mal que yo lo diga.... la mia estaba mucho MEJOR¡¡¡¡¡, jajajja, la verdad es que quedo buesima¡¡¡¡, este fue el comienzo y ahora probare las diferentes versiones que he visto en vuestros blogs que seguro estan todas de vicio¡¡¡¡.Bueno pues vamos con ella.
Ingredientes:
4 huevos
300 grs de azucar
400 grs de harina
200 cl de nata liquida
200 grs de manteca de vaca o mantequilla
1 royal
1 limon
Preparacion:
Batimos bien los huevos con el azucar , la ralladura de limon y la manteca. Añadimos la nata y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco y mezclamos bien. Vertemos la masa en una bandeja forrada con papel de horno, espolvoreamos azucar por encima (al gusto de cada uno) y cocemos a horno precalentado a 180º hasta que este dorada(unos 45 minutos).
Esta buenisima¡¡¡¡, yo utilice mantequilla porque no tenia manteca de vaca pero me gusta mas con esta ultima. Espero que os guste.... bicosss.
Esta vez unas pechugas recubiertas de bechamel y envueltas en un rebozado crujiente. Ingredientes:
2 pechugas de pollo en filetes finos
1 huevo
1 yema
100 grs de harina
1 cucharadita de levadura royal
50 grs de pan rallado
60 grs de mantequilla
1 vaso de caldo de ave
1 vaso de leche
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra
aceite
sal
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Preparacion:
Machacamos en el mortero 2 dientes de ajo y una ramita de perejil con un poco de sal, mezclamos con unas cucharadas de aceite , untamos los filetes con ello y los freimos ligeramente, los dejamos enfriar. En una sarten fundimos la mantequilla, añadimos 50 grs de harina y la dejamos tostar ligeramente, vertemos el caldo y la leche poco a poco removiendo, salpimentamos , espolvoreamos un poco de nuez moscada y cocemos la bechamel, cuando empiece a espesar retiramos del fuego agregamos la yema de huevo y mezclamos bien. Rebozamos los filetes en esta bechamel y los colocamos en una bandeja para que se enfrien completamente. Mezclamos la levadura con el resto de la harina y pasamos las pechugas primero por harina, luego por huevo y por ultimo por pan rallado y freimos en una sarten con abundante aceite hasta que esten doradas.
Servimos con patatas fritas, ensalada , arroz blanco, etc. Espero os gusten, buen provecho¡¡¡.
Quiero agradecer a Ines el haber pensado en mi blog para regalarme este premio
Y tambien a Cristina, una bloguera muy simpatica a la que conozco hace poquito que me ha regalado este premio
Verdad que son preciosos?. No dejeis de visitar sus blogs, son unas estupendas cocineras y os encantaran sus recetas. Gracias a las tres¡¡¡¡¡, y ahora yo los comparto con todos vosotr@s, asi que chic@s......, a por ellos¡¡¡¡¡¡ si os gustan estare encantada de que os los lleveis a vuestros blogs , besostesssss a tod@ssssss¡¡¡¡
Hola chicos, hoy os traigo marisquito para la comida del Domingo, pero no os vayais a creer que es lo que vamos a comer hoy, que va¡¡¡, mas quisiera yo con lo rico que esta...., estos bueyes los compre ya hace unos meses para celebrar las fiestas del pueblo, y todavia andaban las fotos por ahi, bueno pues que las vi en una carpeta y como se ve tan apetitoso, se me ocurrio hacer una entrada con el, hoy no pondre como se hace porque no hay preparacion alguna, tan solo se cuece y ya esta, pero si os dare algunos consejitos.
Vereis, cuando vayais comprar un buey este ha de estar vivo, aseguraros de eso y si puede ser que sea hembra, son mejores que los machos(chicos ...., no se me vayan a ofender pero es la pura verdad jaja, ), y los distinguiremos por el triangulo que tienen en el vientre, el de las femias es mas ancho que el de los machos, y tambien sabremos si el buey esta lleno o vacio porque al levantar el triangulito tiene como dos oyuelos, si estan abultados hacia fuera es que esta lleno, en cambio si estan metidos para adentro estaran medio vacios. Lo coceremos en agua hirviendo, lo mejor es cocerlo en agua de mar, pero si no fuera posible pondremos en el agua 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta y sal(unos 35 grs de sal por cada litro de agua) y lo dejaremos cocer unos 15 minutos por kilo de buey. Una vez cocido, lo retiramos y lo dejamos enfriar, luego le sacamos las patas y las tenazas , las machacamos un poco y las colocamos en una bandeja. Ahora sacamos el caparazon y para abrirlo en la parte de abajo tiene como dos cortinillas, las sacamos y metemos los dedos tirando hacia fuera porque por esa parte cede para abrirse. Una vez abierto, retiramos todas las telillas y las partes blancas que son las branquias del buey dejandolo bien limpio. Dejamos el caparazopn entero con los corales dentro y el cuerpo lo cortamos en 4 trozos, lo colocamos en la bandeja junto con las patas y lo servimos.
A mi me gusta comerlo tal cual pero lo podemos servir con una salsa vinagreta o mayonesa y esta de muerte¡¡¡¡¡, y si esta Navidad os apetece comer buey podeis comprarlo ahora y congelarlo, ya que despues empezaran a subir los precios y encarecera bastante, y para ello despues de cocerlo y dejarlo enfriar , mojamos un trapo limpio en el agua de cocerlo, lo escurrimos un poco y envolvemos el buey entero en el, lo metemos en el congelador y cuando lo vayamos a consumir lo sacamos ,lo dejamos descongelar bien, lo partimos y estara igual de bueno que si lo acabaramos de cocer. Bueno chic@s pues esto ha sido todo por hoy, espero os haya servido de algo, que paseis un buen Domingo, y muchos besos para tod@s¡¡¡¡.
Hola cocinillas¡¡¡¡, hoy es Sabado, esta un dia estupendo y hay que aprovecharlo que de estos ya nos quedan pocos, asi que aqui os dejo una sugerencia para la cena de esta noche, en mi casa casi todos los findes toca pizza o empanada,la una se hace en un momento y la otra se puede dejar echa con anterioridad y asi poder disfrutar mas de nuestro tiempo libre sin tener que complicarnos la vida en la cocina, (claro que lo ideal seria salir y cenar fuera verdad?),ayyy quien pudiera..... pero tal y como estan las cosas cenaremos en casita ,que esta la vida muy pero que muy achuchada¡¡¡¡
Estiramos la masa de pizza y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.(tambien podeis hacerla en un molde de pizza redondo, pero yo la hago en la placa del horno que sale mas grande porque en casa son buena muela, jejeje). Extendemos sobre la masa la salsa de tomate y espolvoreamos con un poquito de oregano(yo no le pongo porque mi salsa es casera y ya le pongo). Cubrimos con la mitad del queso rallado, encima repartimos el atun, el bacon, los champis, y aceitunas negras en rodajitas(no las busqueis en la foto que esta no lleva porque no tenia),cubrimos con mas queso rallado y metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que este dorada.
Si, ya se que le falta un tozo... pero es que en cuanto la pillaron estos en la mesa ya le metieron mano y si me descuido le saco la foto tan solo al papel de horno que estaba debajo , bicossssss y buen finde¡¡¡¡
Bueno chic@s, no quisiera aburrimos con los premios pero es que esta semana dos amigas blogueras me han regalado mas,y estoy muy contenta y muy agradecida,os invito a pasaros por sus blogs, son una pasada¡¡¡¡. Pepa me ha regalado este tan bonito,
Hola cociner@s, como va el dia de fiesta?, por estos lares luce un sol precioso asi que luego habra que aprovercharlo y salir a dar un buen paseo, antes de nada quiero felicitar a todas las Pilares, Pilis y pilaricas en el dia de su santo, deseandoles pasen un buen dia, y ahora os dejo este bizcocho que ya habia visto en varios de vuestros blogs y lo tenia en pendientes desde hace tiempo, pero claro son tantas las recetas que guardo que no doy abasto¡¡¡, el otro dia fui a limpiar un poco la huerta , ya tiene bastantes hierbajos e iba dispuesta a cortarlas y a arrancar las plantas de calabacin que ya estan medio secas y pensaba no darian mas pero que va, aun estan produciendo y alli en medio de las malas hierbas me esperaban dos pequeños pero hermosos calabacines,(por supuesto las plantas se quedaron donde estaban que las voy aprovechar al maximo¡¡¡), asi que me los traje para casa y me puse manos a la obra con este bizcocho, quedo super jugoso y tierno, no sabe para nada a calabacin,pero este le proporciona una humedad que lo hace delicioso, nunca lo habia probado antes, pero estaba tan bueno que me pegue un buen atracon con el y por supuesto repetire mas veces.
Ingredientes:
250 grs de calabacin rallado (con piel)
4 huevos
ralladura de limon
sal
125 grs de azucar
250 grs de harina
1/2 vaso de aceite
1 royal
Preparacion:
En un bol batimos las yemas con el azucar hasta que esten espumosas, añadimos, el aceite, la ralladura de limon, sal y el calabacin rallado y mezclamos bien , ahora agregamos la harina tamizada con el royal, mezclamos y agregamos las claras batidas a punto de nieve, mezclamos bien envolviendo , echamos la masa en un bol engrasado y enharinado y metemos a horno precalentado a 180º hasta que este echo,( comprobamos con un palillo). Facil verdad?, pues mirad el resultado.......
Queda tan suave y tan esponjoso que no puedes comer solo un trozo
No puedes resistir la tentacion de repetir... esta de vicio¡¡¡¡¡, besossss y feliz tarde¡¡¡¡¡
Hola, buenas tardes chic@s, esta es una receta de mi madre,el dia de la matanza ella preparaba el higado de esta forma, aver si os gusta, eso si, si lo haceis poner bastante pan en la mesa, porque el higado esta bueno, pero la salsita esta de vicio¡¡¡¡.
Ingredientes:
1 trozo de higado de cerdo de 1 kilo mas o menos
2 cebollas grandes
1/2 cucharada de pimenton
1 vasito de vino blanco
sal
cominos molidos
aceite de oliva
Preparacion:
En una cazuela ponemos un buen chorreton de aceite de oliva y ponemos al fuego, echamos la cebolla picada en juliana y dejamos pochar lentamente hasta que este transparente. Añadimos el higado picado en trocitos pequeños y rehogamos un poco dandole unas vueltas. Cuando cambie de color y empiece a dorarse añadimos el pimenton, removemos y enseguida añadimos el vino blanco y los cominos, mezclamos removiendo y dejamos hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que el higado este echo(unos 20-30 minutos).
Hola chic@s¡¡¡¡,como va el dia?, os habeis dado cuenta que ya es Miercoles?, jo, pero que manera de correr los dias¡¡¡¡, y ademas esta lluvioso por aqui, espero mejore para el finde que esta semana sera largo y hay que disfrutarlo¡¡¡¡, hoy os traigo una tarta salada, es como una empanada pero sin tapa, la hice el otro dia y estaba buenisima¡¡¡, asi que aqui os dejo la receta para que os animeis hacerla, queda muy sabrosa y os gustara seguro.
Ingredientes para la masa:
1/2 kilo de harina
30 grs de levadura de panadero fresca
200 ml de leche o agua
50 grs de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
sal
Ingredientes para el sofrito:
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
aceite de oliva
1 pizca de pimenton
8-10 sardinas
azafran
sal
Preparacion: Limpiamos las sardinas raspando bien las escamas y quitamos la espina, dejandolas en forma de abanico, cortamos por la mitad, ponemos un poquito de sal y reservamos. Hacemos un sofrito con la cebolla picadita, el diente de ajo,el pimiento y los tomates, cuando este pochado añadimos una cucharadita de pimenton el azafran, una pizca de sal, damos unas vueltas y reservamos dejandolo enfriar. Si el refrito lo hacemos de vispera estara mas rico. Ahora hacemos la masa, en un bol ponemos la harina en forma de volcan y la espolvoreamos con la sal, en el centro ponemos la levadura desmenuzada, la margarina, el aceite , el huevo y el agua templada , mezclamos bien volcamos sobre la mesa y amasamos un rato, hasta que quede una masa elastica y suave. Forramos un molde con papel de horno y colocamos la mitad de la masa estirada, rellenamos con el sofrito y colocamos las sardinas alrrededor, en medio de estas ponemos unas tiritas de pimiento rojo asado, pintamos todo con un poquito de aceite del rustrido que habremos reservado y metemos al horno a 200º hasta que este dorada.
Espero os haya gustado, animaros hacerla, queda muy rica, besosss.
Y ahora os muestro este otro premio¡¡¡¡¡
Esta vez es el Indalo de Oro y me llega de la mano de Trini Altea, esta gran bloguera que esta siempre tan pendiente de todos nuestros blogs y de todos nosotros, este premio se lo concede a todos aquellos blogs que han llegado a los 300 seguidores, y yo lo recibo con la misma ilusion con que recibi los dos anteriores, el indalo de bronce y el plata , o mas si cabe, porque jamas pense llegaria a tener tantos seguidores ni tantos amigos, y eso os lo debo a todos vosotros que me habeis apoyado desde el primer dia en el que publique mi primera receta y seguis ahi, visitandome , interesandoos por lo que hago y animandome con vuestros comentarios. Gracias Trini por el premio y gracias a todos vosotr@s porque sin vuestra ayuda esto no seria posible. Mil bicos amig@s¡¡¡¡¡.
Que teneis pan duro y no sabeis que hacer con el, pues aqui esta propuesta para aprovecharlo y convertirlo en un riquisimo postre.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 huevos
4 cucharadas de azucar
150 grs de pan duro
cascara de limon
un puñado de frambuesas
caramelo liquido Royal
Preparacion:
Picamos el pan en trocitos pequeños, calentamos la leche con el limon y el azucar hasta que hierva, vertemos sobre el pan, añadimos las frambuesas y los huevos y batimos todo con la batidora. Ponemos un poco de caramelo liquido en el molde y vertemos la preparacion, metemos al horno al Baño Maria hasta que este cuajado....
y listo¡¡¡¡¡, espero os haya gustado,que paseis una linda tarde, un bico.
Este guiso lo hice con alubia verde (freixon verde) como decimos aqui, las alubias se recojen cuando aun no han secado, se sacan de las vainas y se congelan, su sabor es diferente , son muy tiernas , tienen la ventaja de que no se deshacen y tampoco es necesario ponerlas en remojo la noche anterior, pero si no las encontrais podeis hacerlo con alubia seca, espero que os guste este plato.
Ingredientes:
1/2 kilo de alubias verdes
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 chorizo
1 trocito de jamon
1 trocito de tocino
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
azafran
1 cucharadita de pimenton
aceite de oliva
Preparacion:
En una cazuela, mejor de barro, ponemos un chorreton de aceite de oliva, y sofreimos la cebolla y el pimiento picados, añadimos los ajos enteros y cuando esten dorados los machacamos en el mortero y los añadimos a la cazuela de nuevo. Cortamos el tocino, y el jamon en trocitos, y lo echamos al sofrito , lo dejamos hacer un poco,incorporamos el pimenton, damos unas vueltas y echamos unas cucharadas de agua para que no se nos queme, añadimos las alubias, el laurel, la pastilla de caldo y el chorizo en rodajitas, cubrimos todo con agua(unos dos dedos por encima de las alubias) y ponemos el azafran. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las alubias esten tiernas,rectificamos de sal si fuera necesario ,yo no le pongo pues el tocino y el jamon ya llevan) y si vemos queda un poco caldoso desleimos una cucharadita de maicena en una poquita de agua y espesamos el guiso.