Hola, buenas tardes chic@s, esta es una receta de mi madre,el dia de la matanza ella preparaba el higado de esta forma, aver si os gusta, eso si, si lo haceis poner bastante pan en la mesa, porque el higado esta bueno, pero la salsita esta de vicio¡¡¡¡.
Ingredientes:
1 trozo de higado de cerdo de 1 kilo mas o menos
2 cebollas grandes
1/2 cucharada de pimenton
1 vasito de vino blanco
sal
cominos molidos
aceite de oliva
Preparacion:
En una cazuela ponemos un buen chorreton de aceite de oliva y ponemos al fuego, echamos la cebolla picada en juliana y dejamos pochar lentamente hasta que este transparente. Añadimos el higado picado en trocitos pequeños y rehogamos un poco dandole unas vueltas. Cuando cambie de color y empiece a dorarse añadimos el pimenton, removemos y enseguida añadimos el vino blanco y los cominos, mezclamos removiendo y dejamos hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que el higado este echo(unos 20-30 minutos).
Hola chic@s¡¡¡¡,como va el dia?, os habeis dado cuenta que ya es Miercoles?, jo, pero que manera de correr los dias¡¡¡¡, y ademas esta lluvioso por aqui, espero mejore para el finde que esta semana sera largo y hay que disfrutarlo¡¡¡¡, hoy os traigo una tarta salada, es como una empanada pero sin tapa, la hice el otro dia y estaba buenisima¡¡¡, asi que aqui os dejo la receta para que os animeis hacerla, queda muy sabrosa y os gustara seguro.
Ingredientes para la masa:
1/2 kilo de harina
30 grs de levadura de panadero fresca
200 ml de leche o agua
50 grs de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
sal
Ingredientes para el sofrito:
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
aceite de oliva
1 pizca de pimenton
8-10 sardinas
azafran
sal
Preparacion: Limpiamos las sardinas raspando bien las escamas y quitamos la espina, dejandolas en forma de abanico, cortamos por la mitad, ponemos un poquito de sal y reservamos. Hacemos un sofrito con la cebolla picadita, el diente de ajo,el pimiento y los tomates, cuando este pochado añadimos una cucharadita de pimenton el azafran, una pizca de sal, damos unas vueltas y reservamos dejandolo enfriar. Si el refrito lo hacemos de vispera estara mas rico. Ahora hacemos la masa, en un bol ponemos la harina en forma de volcan y la espolvoreamos con la sal, en el centro ponemos la levadura desmenuzada, la margarina, el aceite , el huevo y el agua templada , mezclamos bien volcamos sobre la mesa y amasamos un rato, hasta que quede una masa elastica y suave. Forramos un molde con papel de horno y colocamos la mitad de la masa estirada, rellenamos con el sofrito y colocamos las sardinas alrrededor, en medio de estas ponemos unas tiritas de pimiento rojo asado, pintamos todo con un poquito de aceite del rustrido que habremos reservado y metemos al horno a 200º hasta que este dorada.
Espero os haya gustado, animaros hacerla, queda muy rica, besosss.
Y ahora os muestro este otro premio¡¡¡¡¡
Esta vez es el Indalo de Oro y me llega de la mano de Trini Altea, esta gran bloguera que esta siempre tan pendiente de todos nuestros blogs y de todos nosotros, este premio se lo concede a todos aquellos blogs que han llegado a los 300 seguidores, y yo lo recibo con la misma ilusion con que recibi los dos anteriores, el indalo de bronce y el plata , o mas si cabe, porque jamas pense llegaria a tener tantos seguidores ni tantos amigos, y eso os lo debo a todos vosotros que me habeis apoyado desde el primer dia en el que publique mi primera receta y seguis ahi, visitandome , interesandoos por lo que hago y animandome con vuestros comentarios. Gracias Trini por el premio y gracias a todos vosotr@s porque sin vuestra ayuda esto no seria posible. Mil bicos amig@s¡¡¡¡¡.
Que teneis pan duro y no sabeis que hacer con el, pues aqui esta propuesta para aprovecharlo y convertirlo en un riquisimo postre.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 huevos
4 cucharadas de azucar
150 grs de pan duro
cascara de limon
un puñado de frambuesas
caramelo liquido Royal
Preparacion:
Picamos el pan en trocitos pequeños, calentamos la leche con el limon y el azucar hasta que hierva, vertemos sobre el pan, añadimos las frambuesas y los huevos y batimos todo con la batidora. Ponemos un poco de caramelo liquido en el molde y vertemos la preparacion, metemos al horno al Baño Maria hasta que este cuajado....
y listo¡¡¡¡¡, espero os haya gustado,que paseis una linda tarde, un bico.
Este guiso lo hice con alubia verde (freixon verde) como decimos aqui, las alubias se recojen cuando aun no han secado, se sacan de las vainas y se congelan, su sabor es diferente , son muy tiernas , tienen la ventaja de que no se deshacen y tampoco es necesario ponerlas en remojo la noche anterior, pero si no las encontrais podeis hacerlo con alubia seca, espero que os guste este plato.
Ingredientes:
1/2 kilo de alubias verdes
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 chorizo
1 trocito de jamon
1 trocito de tocino
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
azafran
1 cucharadita de pimenton
aceite de oliva
Preparacion:
En una cazuela, mejor de barro, ponemos un chorreton de aceite de oliva, y sofreimos la cebolla y el pimiento picados, añadimos los ajos enteros y cuando esten dorados los machacamos en el mortero y los añadimos a la cazuela de nuevo. Cortamos el tocino, y el jamon en trocitos, y lo echamos al sofrito , lo dejamos hacer un poco,incorporamos el pimenton, damos unas vueltas y echamos unas cucharadas de agua para que no se nos queme, añadimos las alubias, el laurel, la pastilla de caldo y el chorizo en rodajitas, cubrimos todo con agua(unos dos dedos por encima de las alubias) y ponemos el azafran. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las alubias esten tiernas,rectificamos de sal si fuera necesario ,yo no le pongo pues el tocino y el jamon ya llevan) y si vemos queda un poco caldoso desleimos una cucharadita de maicena en una poquita de agua y espesamos el guiso.
Hola, mis queridos amig@s , que tal va el finde? por aqui esta nublado hoy, asi que si tiene que llover espero lo haga hoy, que mañana voy a pasar el dia a Costa da Morte,uyyy, que feo suena verdad?, pues aunque parezca raro a pesar de ser gallega y conocer otras partes de la geofragia española ahi aun no he estado nunca, asi que espero este buen dia¡¡¡¡¡ hoy os dejo esta rosca que vi hacer el otro dia en un video de youtube, me gusto tanto que enseguida me puse con ella y aunque no me quedo tan bonita como la del video, para ser la primera vez que la hice tampoco quedo tan mal(eso pense yo.....)jajajjaja, vosotros ahora me direis, pero aunque no estuviese perfecta ,ni muy vistosa, (espero que la proxima que haga me salga mejor...).de sabor estaba divina¡¡¡¡¡, vamos con ella.
Ingredientes:
150 ml de leche
50 grs de mantequilla o margarina
3 yemas
400 grs de harina
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
jamon serrano o de york
queso en lonchas
Preparacion:
En un bol ponemos la harina en forma de volcan, espolvoreamos la levadura sobre ella y en el hueco central ponemos la leche tibia, la mantequilla derretida , la sal y las yemas y vamos recogiendo la harina y envolviendo , cuando ya no tenga liquido la volcamos en la encimera y amasamos, colocamos de nuevo en el bol, tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen. Cuando haya levado la extiramos con el rodillo y la dejamos como si fuera para empanada o un poquito mas gruesa si os gusta, colocamos sobre ella el jamon y el queso y enrollamos como un brazo de gitano, unimos las puntas y le damos forma bonita, luego con un cuchillo hacemos unos cortes de unos dos dedos de ancho pero sin llegar al otro extremo para que no se nos rompa, la colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y giramos los cortes un poquito para abrirlos y que quede como una flor.Tapamos y dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º hasta que este dorada.
Ideal cortada en rodajitas como aperitivo, para merendar, o para cenar como en mi caso, a nosotros nos encanto, espero a vosotr@s tambien os guste, un bicooo¡¡¡ y............
!!!!!! OTRO PREMIO!!!!!!!!
Bueno chicos , estoy que no me lo creo, menuda racha de premios llevo¡¡¡¡¡, y yo que jamas imagine me darian ninguno, este me lo ha regaladoBelen, una chica estupenda con un blog muy interesante, no dejeis de pasaros por su cocina, es una cocinera incansable y os sorprendera con sus recetas. En este premio tambien hay que contestar a unas preguntas sobre mi, bueno pues empecemos.... ¿Te gustan los deportes? No soy deportista y de echo no veo ninguno, me aburren, pero me gusta caminar y bailar, si eso puede considerarse deporte.
¿Cual es tu hobby? La cocina y el punto de cruz.
¿De que color son tus ojos? Verdes
¿Como es tu cabello? Es rubio pero lo llevo teñido mas o menos del tono de mi color natural para tapar las dichosas canas¡¡¡¡, jajajja.
¿Que nombre le pondrias a tu hijo? Tengo dos chicos y les pondria el mismo que tienen, Mario y Marcos.
¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?Ummm...... eso hay que decirlo? bueno pues......... siiiiiiiiii, pero no hay que decir a quien verdad?, jajjaja
¿Te arrepientes de algo? Si y no.
¿Tocas instrumentos musicales? Jajajaja lo unico que he tocado ha sido la flauta de niña en el cole y para eso no muy bien.
¿Tu pelicula favorita? Cualquiera que sea romantica, pero me quedo con Oficial y caballero (la vi tres veces)
¿Extrañas mucho a alguien? Si, a mi hijo mayor que le tengo lejos de mi.
Ahora hay que regalar el premio a diez blogs, y a mi como diez me parecen pocos, os lo regalo a todosss¡¡¡¡¡¡, asi que chicos , si os gusta llevaroslo y no os corteis porfa, que yo me alegrare mucho de que lo hagais.Mil gracias por el premio Belen, me hizo muchisima ilusion, besostes para todosssss y gracias por aguantarme ¡¡¡¡¡¡¡.
Hoy un postre muy facilito y super sabroso, aver que os parece.
Ingredientes:
1 manzana
1 pera
1 litro de leche
1 paquete de fan royal de 8 raciones
sobaos
Preparacion:
Pelamos la manzana y la pera y la cortamos en rodajitas finas. Las pasamos en una sarten con un poquito de mantequilla y azucar hasta que esten blandas. Hacemos el flan royal segun las instruciones del paquete, ponemos el caramelo en el fondo del molde, encima colocamos la mitad de rodajas de manzana y pera, vertemos un poco del preparado de flan, colocamos el resto de la fruta y rellenamos con el flan. Cortamos los sobaos por la mitad a lo largo y cubrimos el flan con ellos, dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que cuaje, mejor de un dia para otro. Desmoldamos y servimos tal cual , con caramelo, nata, etc.
Espero os haya gustado, bicosssss.
Y ahora que redoblen los tambores¡¡¡¡,nuevo premio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Este me lo ha regaladoBelen, esta asturiana tan simpatica es una cocinera estupenda ,y una gran amiga en la distancia, los que aun no la conozcais os animo a pasaros por su blog , ya vereis que recetas tan originales tiene,que nunca habeis echo lasaña con pan de molde?, pues ella siiii ,a esta chica no la detiene nadaaaa, no dejeis de visitarla porfa, os encantara su blog. Mil gracias Be¡¡¡¡¡ biquiños amiga¡¡¡¡
Bueno, pues hay que contestar unas preguntas y compartir el premio con otros blogs amigos, a mi como no me gusta escribir mucho, hare un breve resumen y en cuanto a lo de compartir el premio, lo comparto con todos mis seguidores, asi que amig@s aqui os lo dejo para quien quiera llevarselo a su blog. Os cuento.... Prefiero cocinar sola y a mi aire sin mirones ni preguntas, me gusta cocinar para mi familiay entre todos los aparatos de cocina para mi es indispensable la batidora mas que ninguna otra cosa,( no haria casi nada sin ella.) Me gusta cocinar cualquier cosa, pero si la receta es muy elaborada mejor que mejor. Una receta de la que me siento orgullosa y supuso un reto para mi, fue el roscon de yema, tipico de mi pueblo que al fin despues de innumerables intentonas al final le coji el truquillo y logre me quedara bien. Me gusta la cocina tradicional y ademas de los alimentos basicos nunca falta en mi cocina masa de hojaldre, nata y levadura de panaderia. Hay varias cosas que me gustaria probar, entre ellas los caracoles pero no me atrevo,y creo nunca los probare,!! es superior a mi.!!!! Mi inspiracion a la hora de cocinar la encuentro en todos mis libros y revistas de cocina y desde que os conozco a vosotr@s, en todos vuestros blogs ,y respecto a la pregunta sobre un cocinero con el que me gustaria compartir la cocina por un dia, me gustaria hacerlo con cualquiera uno de vosotr@s, porque he aprendido y aprendo mucho con vosotr@s y me pareceis todos unos cocineros estupend@s¡¡¡¡¡¡.
Bueno chic@s pues esto ha sido todo por hoy, y menos mal que iba a resumir para no escribir mucho... jajajaja,espero no haberos aburrido... , besotes para todossssss¡¡¡¡¡¡¡¡.
Buenas tardes mis queridos bloguer@s, hoy os traigo este atun que prepare el Domingo, ya lo he comido en varias ocasiones , siempre que habia comida familiar en casa de la abuela era mi tia Carmen quien lo preparaba y le salia de rechupete, al abuelo le encantaba, esta es la primera vez que lo preparo yo y segun la opinion de los comensales parece ser que estaba tan rico como el de ella o quizas mas aun si cabe, (lo siento tia.....yo no lo dije, han sido ellos¡¡¡¡¡ jajjaj, pero tu no les hagas caso.... que estos hacia tanto tiempo no lo comian que ya ni se acuerdan de lo buenisimo que te quedaba a ti.) Bueno pues , que ya se no esta bien que yo lo diga pero aunque el de la tia estaba superior el mio tambien me quedo muy rico,asi que aqui os dejo la receta , os animo a probarlo, y ya me contareis.
Ingredientes:
1 kilo y cuarto de atun
50 grs de tocino
un chorrito de aceite de oliva
1 vasito vino blanco
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
1 hoja de laurel
sal
pimienta en grano
Preparacion:
Se escoje el atun del centro(yo uno pequeño que compre en la lonja), se pone un rato en agua fria para que desangre. Se le quita la piel y con la punta de un cuchillo se abren unas incisiones profundas donde meteremos unas tiritas de tocino y unos granos de pimienta.
Envolvemos el atun en harina y lo rehogamos en una sarten con aceite hasta que este dorado por todos lados.
Lo pasamos auna cazuela (mejor de barro) y en el aceite sobrante freimos la cebolla y el ajo picados, cuando esta pochada vertemos todo sobre el atun, agregamos el laurel, unos granos de pimienta, el vino, los tomates pelados y enteros, sazonamos con sal y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora.
Pasado ese tiempo sacamos el atun, lo colocamos en una fuente, pasamos la salsa por el chino y la vertemos sobre el atun. Acompañamos de unas patatas pequeñitas cocidas en agua con sal unos 10 minutos , luego las escurrimos y las freimos hasta que estan doraditas.
Espero que os guste.... buen provecho¡¡¡¡
Y ahora quiero agradecer a Victoria del blog Chup chup en la cazuela, el que haya compartido este premio conmigo , aunque ya lo tenia me hizo mucha ilusion, esta chica tiene un blog estupendo, no dejeis de visitarla, os gustara su cocina. Muchisimas gracias Viky por haber pensado en mi a la hora de compartir tu premio, y ahora yo lo comparto con todos vosotros mis queridos amig@s blogueros, que me enseñais tantas cosas y me animais con vuestros comentarios, los cuales leo siempre y aunque no pueda contestaros a todos por falta de tiempo ,sepais visito vuestras cocinas cada dia, que no quiero perderme ni una de vuestras deliciosas recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Mil bikiños para tod@ssssss
Las tortillas se hacen de casi todo y a mi me gustan de cualquier cosa, esta de hoy la hice con un resto de sofrito que me habia sobrado de la empanada del otro dia y estaba especialmente sabrosa, aver que os parece. Ingredientes:
4 huevos
1 cebolla mediana
medio pimiento rojo
1 kilo de mejillones cocidos
1/2 cucharadita de pimenton
1 cucharadita de royal
sal y pimienta
unas cucharadas de agua de cocer los mejillones.
Preparacion: En una sarten con un poco de aceite de oliva sofreimos la cebolla y el pimiento picado, ponemos un poquito de sal y dejamos pochar, cuando esten las verduras echas añadimos el pimenton, removemos y echamos unas cucharadas de agua de cocer los mejillones y rehogamos unos minutos, sacamos y escurrimos bien del aceite. En un bol batimos los huevos con el royal, ponemos una pizca de sal y pimenta , mezclamos con el sofrito y hacemos la tortilla.
Hola amiguit@s¡¡¡¡ esta receta la he titulado asi, porque asi venia en la revista portuguesa de donde los saque, son unos buñuelitos super esponjosos, me gustaron bastante, son ideales como aperitivo o para una cena acompañados de una ensalada como fue en mi caso, aqui os los dejo aver que os parecen.
Ingredientes:
150 ml de agua
100 ml de leche
sal y pimienta
30 grs de margarina
150 grs de harina
4 huevos
200 grs de fiambre
perejil picadito
aceite para freir
Preparacion:
En un cazo ponemos el agua, la leche, sal y margarina y llevamos al fuego hasta que hierva. Entonces añadimos la harina de golpe y removemos rapidamente sin apartar el cazo del fuego hasta que la masa se desprenda. Retiramos del fuego y dejamso enfriar un poco. Vamos incorporando los huevos uno a uno mezclando bien, añadimos el perejil y el fiambre picadito, espolvoreamos con un poco de pimienta y mezclamos bien.En una sarten al fuego con aceite abundante freimos cucharaditas de la masa y dejamos hacer hacer que dupliquen su volumen y esten bien doraditos. Los retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Se pueden servir calientes o frios o acompañados de salsa de tomate si nos gusta.Besosssss ,que paseis una buena tarde ¡¡¡¡¡.
Tierno.... esponjoso.......humedo......jugoso.....ummmm....a los que aun no lo hayais probado os lo recomiendo, este bizcocho es una delicia¡¡¡¡¡¡.
Ingredientes:
5 huevos
200 grs de zanahorias
200 cl de aceite de girasol
200 grs de harina
200 grs de azucar
1 royal
ralladura de naranja
Preparacion:
Se baten las yemas con el azucar, añadimos el aceite y la ralladura de naranja y batimos, añadimos la zanahoria pelada y rallada o cocida(yo la he rallado) y mezclamos bien, agregamos la harina tamizada con la levadura , mezclamos bien y por ultimo las claras a punto de nieve. vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y cocemos a horno precalentado a180º hasta que este dorado, pinchamos con un palillo y si sale seco y limpio ya esta echo.Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
Ummmmm,riquisimo¡¡¡¡¡... os apetece un trocito?
Ahora quieros mostraros este premio que me ha regaladoSusanadel blog sal y canela, pasaros por alli, tiene un blog estupendo lleno de cosas ricas, gracias Susi, me hizo mucha ilusion, y gracias a todos vosotros por vuestra amistad y hacer que dia a dia este humilde blog vaya creciendo, mil gracias amig@s, sois estupendos¡¡¡¡¡¡¡ y lo comparto con todos vosotros asi que quien quiera puede llevarselo a su blog, bicosssss.