}

Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Montaditos variados

 Hola chic@s¡¡¡¡¡¡,  como va el Lunes?, cansados del finde???, espero os lo hayais pasado muy bien, y para que sigais disfrutando de estos apacibles dias sin tener que complicaros la vida cocinando, aqui os traigo unas ideas de montaditos para hacer una cena rapida a base de picoteo.
Estos los hizo mi amigo Aitor y tienen una pinta que solo verlos ya dan ganas de incarle el diente, a  que si?,estas cositas de picar se le dan de maravilla¡¡¡¡¡ el los hizo asi....



Pinchos de ensaladilla de cangrejo:


Cortamos unas rebanadas de pan de molde a la mitad y las freimos, luego mezclamos 1 huevo cocido, 3 palitos de cangrejo,1/4 de cebolleta , todo muy bien picadito ,lo mezclamos con mayonesa y extendemos sobre el pan frito.
 

Pincho de tortilla:


Hacemos una tortilla de patatas cortamos en trozos y colocamos encima pimiento verde frito.

Pincho de ensaladilla de atun:

Cortamos el pan en rebanadas, mezclamos el atun con mayonesa hasta que quede suelto y untamos sobre el pan.


Pincho de croqueta y jamon:

Cortamos una barra de pan en rebanadas y sobre ellas colocamos una loncha de jamon serrano, encima una croqueta de carne y coronamos con un champiñon echo al ajillo con vino blanco y limon.



Pincho de pimientos:


Cortamos rebanadas de pan de barra, encima colocamos una loncha de jamon serrano y añadimos en una mitad pimientos del piquillo en tiritas y en la otra trocitos de pimiento verde frito, adornamos con un champiñon.

Pinchos de jamon y queso:

Cortamos unas rebanadas de pan de molde en 4 trozos, cortamos unos trocitos de jamon y queso y lo montamos sobre el pan.



 Deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, espero os gusten , que paseis buena tarde, besosss.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Empanada de pisto y atun


 Hola amig@s, en este precioso  Domingo de Septiembre os traigo una  sencilla empanada, que si ademas haceis como yo y seguro que mas de uno si lo haceis.. que es hacer sofrito cuando tenemos tiempo y nos apetece claro¡¡¡¡, que no siempre apetece verdad?, pues eso, yo cuando estoy "inspirada", hago sofrito en bastante cantidad, sobre todo cuando  recojo verduras en la huerta y hay muchas, luego lo meto en tapers y lo congelo, o lo meto en botes y lo pongo al baño maria para hacer conserva, asi cuando quiero hacer empanada  solo tengo que hacer la masa , bueno ahora ni eso, porque ya se encarga la panificadora de hacerme el trabajito, ya os dije que estoy contentisima con ella y sabeis lo que mas me gusta?, que no mancho casi nada¡¡¡¡¡, jajajaj,  que maravillaaaaa, bendita la hora en que la compre.
Bueno pues aqui os dejo esta rapidisima empanada.

Ingredientes:

  • Un bote de pisto
  • 1 lata grande de atun
  • masa de empanada (ver aqui)

Preparacion:

Hacemos la masa y cuando haya levado  cortamos a la mitad y la extendemos en una placa de horno sobre papel de hornear.
Hacemos un pisto(yo ya lo tenia echo y en conserva)sofriendo en una sarten con un poco de aceite de oliva  cebolla , pimiento, tomate, calabacin , y berengena, dejando pochar bien las verduras a fuego lento.
Dejamos enfriar un poco y mezclamos con el atun.
Extendemos sobre la masa.
Extiramos la otra mitad de masa con el rodillo y tapamos la empanada.
Hacemos un ahujerito en el centro para que  haga de chimenea y bañamos con el huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 200º  hasta que este dorada.


Bueno pues asi quedo, que os parece?, estaba muy buena, besossss

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ensalada de judias verdes y atun

 Aqui os traigo otra fresquita ensalada para estos calurosos dias del casi ya final del verano, esta ya a puntito de terminar pero aqui aprieta mas el calor ahora que en pleno Julio y Agosto, aunque hoy ha cambiado un poco ,que pronto ha pasado verdad?, bueno pues aprovecharemos lo que nos queda que ya pronto el otoño estara tocando a la puerta,.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de judias verdes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 lata de atun
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 huevo duro
  • 1 ajo
  • aceite
  • vinagre
  • 1pastilla de avecrem de pollo

Preparacion:

En una olla con abundante agua hirviendo y la pastilla de caldo cocemos las judias  que habremos lavado y cortado previamente hasta que esten tiernas.
Escurrimos y refrescamos bajo el grifo de agua fria.
En una ensaladera picamos el resto de los ingredientes,  añadimos las judias bien escurridas, aliñamos con la vinagreta, mezclamos bien, y metemos en la nevera hasta la hora de servir.


 Espero que os guste..... besos¡¡¡¡¡ y buen fin de semana.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pastel de hojaldre con manzana y cabello de angel

Este fue el postre rapido que prepare el Domingo pasado , tenia en la nevera  un bote  a medias de cabello de angel que  por cierto ya no me queda ninguno y  como aun tengo abajo una cidra un dia de estos tendre que meterle mano, bueno pues lo que os decia, como no tenia casi tiempo de preparar nada mas elaborado pues coji  una lamina de hojaldre, que de esas si siempre tengo en la nevera, la extire y pinche con un tenedor, extendi una capa de cabello de angel, luego coji dos manzanas, las pele y corte en gajos y las coloque sobre el cabellito, espolvore un poco de canela en polvo, tape con la otra lamina de hojaldre, pinte con huevo batido y meti al horno precalentado a200º hasta que estaba bien doradito, y listo¡¡¡¡


En nada de tiempo tenia el postre  echo, solo tuvo que enfriar un poco y a comer¡¡¡¡¡¡, mmmmm, riquisimo¡¡¡¡¡¡¡



Este es un postre  facil que nos sacara de mas de un apuro..... besossss

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Merluza en salsa verde con almejas y gambas

Hola¡¡¡, hoy toca pescado,  esta haciendo bastante calor en Galicia estos dias y apetece comer cosas fresquitas y ligeras ,como esta merluza que me ha aportado Aitor y que tiene una pinta estupenda...., verdad que si?, con esas salsita esta para chuparse los dedos¡¡¡¡,pero mira que se le da bien la cocina a este chico.....y es que todo le sale bien, nada se le resiste¡¡¡¡ deberia crear un blog, a que si? uyyyyy, no dije nada... y es que no quiere ni oir hablar de ello¡¡¡¡¡, jajajja, bueno pues aqui os la dejo.



Ingredientes:

  • 6 rodajas de merluza
  • 1/2 kilo de almejas
  • 3 ajos
  • perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 lata de esparragos blancos
  • 200 grs de gambas peladas


Preparacion:


En una cazuela con aceite de oliva pochamos los ajos y el perejil muy picadito, añadimos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos el vino blanco,  y el agua de la lata de esparragos .
Cocemos unos minutos para que se evapore el alcohol y la salsa coja consistencia y añadimos la merluza ya salada, las gambas y las almejas.
Cocemos unos minutos dandole vuelta  a la merluza, esperamos a que se abran las almejas, adornamos con los esparragos y servimos bien caliente. 



Buen provecho¡¡¡¡ espero que os guste¡¡¡¡.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ensalada de arroz veraniega

 Hoy os propongo una ensalada  que es un clasico en mi cocina, nos gustan mucho las ensaladas de arroz, son fresquitas, ligeras, y admiten lo que le echen, asi que segun lo que haya por la nevera asi sale la ensalada, bueno pues la de hoy es esta.


Ingredientes:

  • 2 vasos de arroz
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 tortilla francesa de 2 huevos
  • medio pimiento verde
  • medio pimiento rojo
  • 1 lata de mejillones
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 lata de atun
  • 1 puñado de judias picaditas  o una latita de guisantes
  • aceite de oliva
  • vinagre

Preparacion:

Cocemos el arroz y las judias en agua hirviendo con sal unos 20 minutos
Escurrimos y refrescamos bajo el grifo y echamos en una ensaladera.
Cortamos en cuadraditos los pimientos, la tortilla y los palitos y echamos  sobre el arroz ,añadimos los demas ingredientes, removemos, añadimos el aceite y el vinagre, mezclamos bien y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

 Bueno chic@s pues esta ha sido la entrada de hoy, espero que os guste, un bico¡¡¡

martes, 4 de septiembre de 2012

Premio¡¡¡¡

Estoy contentisima, hoy Silvia la guapa y simpatica autora del blog Dandole al diente me ha regalado un premio, me dio una alegria cuando lei su comentario avisandome  , que ilusion me hizo, fui enseguida a recogerlo.Gracias Silvia¡¡¡¡¡
Los que aun no la conozcais   no dejeis de hacerle una visita, tiene un blog estupendo y unas recetas buenisimas, en serio os lo digo, pasaros por su blog, os gustara.
Y ahora yo se lo regalo a estos blogs:


http://heidiysusmonerias.blogspot.com.es/

http://dastatzen.blogspot.com.es/

http://recetasfacilesyrapidas-julia.blogspot.com.es/


http://ervadocecanela.blogspot.com.es/


http://lacocinitadelaabuela.blogspot.com.es

Bizcocho amarmolado





Hola  cociner@s¡¡¡¡, llevo unas semanas liada y con apenas tiempo para nada, he ido publicando las recetas que tenia en borradores hasta que se han ido agotando y hace ya unos dias que no ponia nada dulce, asi que  hoy os traigo este delicioso bizcocho de dos sabores, el muy joio ya se me habia escapado ayer mientras terminaba de escribir la entrada, como estaba incompleta quise recuperarla, pero parece ser que las nuevas tecnologias y yo no congeniamos muy bien asi que no se que fue de la dichosa entrada que no la veo por ninguna parte¡¡¡¡, bueno pues aqui estoy escribiendola de nuevo y como os decia el bizcocho me salio buenisimo¡¡¡¡, menudos desayunos me pegue con el....si, ya se pensareis soy una golosa o golosona como me dice "alguno" pero levantarme por a mañana y tomarme mi cafe con leche y un trocito de ese bizcocho me sabia a gloria bendita¡¡¡¡, es que no podia resistirme.... asi que mientras duro me di el gran lote¡¡¡¡, jajaja, bueno pues aqui os lo dejo .

Ingredientes:

  • 125 grs de mantequilla
  • 200 grs de azucar
  • 3 huevos
  • medio vaso de leche
  • 250 grs de harina
  • 1 cucharada de cafe de royal
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • sal
  • esencia de vainilla

Preparacion:

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar, añadimos las 3 yemas, luego la leche y la vainilla y mezclamos bien, ahora añadimos la harina tamizada con la levadura , mezclamos y agregamos las claras que habremos batido a punto de nieve con un pelin de sal.
Mezclamos envolviendo y separamos la masa en dos partes, en una echamos el cacao en polvo y mezclamos bien.
En un molde enmantecado y enharinado vamos echando cucharadas de las dos mezclas aternandolas sucesivamente hasta terminar.



Metemos el molde en el horno que estara precalentado a180º unos 50 minutos hasta que el bizcocho este echo, lo comprobaremos con un palillo y si sale seco, sacamos del horno y lo dejamos enfriar.


   y listo¡¡¡¡¡¡

 Esta foto esta borrosilla pero el bizcocho delicioso¡¡¡¡¡¡, 
 Muchos besos para tod@s y feliz tarde¡¡¡¡





lunes, 3 de septiembre de 2012

Fritos de arroz

Hola¡¡¡, buen Lunes  a tod@s, ya estoy aqui de nuevo despues de un dia de ausencia, ayer no publique nada ya que pase el dia fuera de casa pero si visite vuestras cocinas antes de irme a dormir y ya vi hicisteis cositas muy ricas aunque no os las haya comentado debido a lo tarde que era ya,  Hoy os traigo  otra receta de aprovechamiento, para  hacer estos fritos podemos utilizar un resto de arroz que nos haya  quedado de una paella, de un guiso o mismo  un poco de arroz blanco que nos haya sobrado, yo si son de arroz blanco como en este caso ,le suelo añadir algo mas, asi que como tenia unos filetes de pechuga que tambien me habian sobrado le pique uno bien finito y lo añadi a la mezcla. Quedaron estupendos¡¡¡¡¡, aqui os los dejo, animaros y ya me contareis, y ahora voy a  olisquear un poco por vuestars cocinas  antes de irme un ratito a la playa que tenemos un tiempo estupendo y habra que aprovechar porque seguro no durara mucho, que paseis muy buena tarde¡¡¡¡, bikiños¡¡¡¡¡

Ingredientes:

  • Restos de arroz hervido(una taza mas o menos)
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 huevos
  • 6-8 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 taza de leche
  • 1 filete de pechuga, o un resto de carne, jamon etc. 
  • 1 trozo de cebolla muy picadita
  • perejil picado
  • sal y pimienta

Preparacion:

En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, el queso, sal, cebolla , perejil y el filete picadito, añadimos el arroz, mezclamos y añadimos la harina y el royal.
Mezclamos bien, si hiciera falta añadiriamos un poquito mas de harina, pues depende de la cantidad de arroz que pongamos, tiene que quedarnos una masa como para buñuelos.
Mezclamos bien, dejamos reposar un ratitoy con una cuchara vamos cojiendo  porciones de la pasta y las freimos en aceite caliente, dandole la vuelta hasta que esten doraditos por los dos lados.
Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.



Los podemos comer asi o servirlos con una ensalada. Espero que os gusten.


 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Conejo guisado con cebollitas, tomates y zanahorias

Holaaa¡¡¡¡¡, como va el finde?,  ya estamos en Septiembre y por aqui hace un dia explendido, aver si por lo menos aunque sea al final ,el verano  se hace notar por esta tierra gallega porque lo que se dice hasta ahora poco nos ha visitado.Y hoy  para comenzar un nuevo mes os traigo un conejo con una salsita que esta para chuparse los dedos, aver si os gusta.


Ingredientes:

  • 2 conejos pequeños
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 3-4 tomates maduros grandes
  • 8 cebollitas francesas
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 lata de pimientos morrones
  • medio vaso de los de agua de vino blanco
  • medio vaso de los de  agua de agua
  • perejil
  • laurel
  • tomillo
  • ajos
  • sal
Preparacion:

Primero trinchamos el conejo y lo abobamos con ajo (4-5 dientes), y sal machacados en el mortero y   desleido con un poco de aceite.
Lo dejamos en este adobo unas 2 horas.
En una cazuela se pone a calentar un chorreton de aceite de oliva y doramos el conejo, añadimos los tomates pelados y en trozos, las zanahorias en rodajas,añadimos el vino y el agua, el tomillo , laurel y perejil picado, removemos todo bien , tapamos la  cazuela y dejamos cocer a fuego  lento  removiendo de vez en cuando hasta que este tierno.
Aparte cocemos las cebollitas en agua con sal  y una nuez de mantequilla unos 15 minutos.Cuando el conejo este tierno se le agregan las cebollitas escurridas y el pimiento morron cortado a tiras finas.
Se le da unas vueltas  mezclandolo y se sirve en una fuente. 

 Yo lo he acompañado de unas patatas guisadas con  la misma salsa del conejo y unos guisantes.
Espero os haya gustado, que paseis un lindo Sabado, besos¡¡¡¡.



Y ahora  quiero agradecer a Lily del blog Cocinando con Lily y a Conchi del blog La cocina casera de Conchi por haberme dado este premio, que aunque ya lo tenia me ha encantado  que pensaran en mi blog y se hayan acordado de mi, pasaros por sus blog, os aseguro  os encantan


Gracias chicas¡¡¡¡¡, besotes a las dos¡¡¡¡