}

Seguidores

jueves, 16 de agosto de 2012

Bollitos preñados



Ya habia visto estos bollitos varias veces y tenia la receta anotada en pendientes desde  hacia ya bastante tiempo sin decidirme nunca a hacerlos pero el otro dia se los vi a Chelo y no  me pude resistir, asi que esa misma noche los hice para cenar , a unos les puse chistorra y a otros chorizo casero y estaban riquisimos calentitos  y recien sacados del horno, me encanta el olorcito del pan recien echo aunque esta vez olia a pan con chorizo, pues mejor aun¡¡¡¡, ummmmmmmm, que ricos estaban....

Ingredientes:

  • 150 ml de agua
  • 100 ml de leche
  • un pelin de sal
  • media cucharadita de azucar
  • 400 grs de harina de fuerza
  • 1sobre de levadura de panadero
  • chistorra o chorizo

Preparacion:

En un cuenco colocamos la harina mezclada con la levadura, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua y la leche tibias, agregamos el azucar y la sal y amasamos bien, hacemos una bola y dejamos levar tapada con un paño.
Cuando haya doblado su volumen movemos un poco  para sacar el aire y hacemos bolitas de unos 70 grs cada una.
Extiramos las bolitas con el rodillo un poco, colocamos en el centro un trocito de chistorra o chorizo y envolvemos formando los panecillos.
Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear un poco separados entre si , tapamos y dejamos levar de nuevo.
Cuando hayan subido, los pincelamos con agua y metemos al horno que ya tendremos precalentado a 200º unos 20-30 minutos hasta que esten  cocidos y ligeramente dorados.Sacamos y dejamos enfriar  un poco sobre una rejilla.

Y ahora si ya estar listos para comerrrr, ñam, ñam,ñam...

 Este de chistorra...


Estos de choricito casero made in.. Marijose...
Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , como no podia elegir me comi uno de cada, ala.
y vosotr@s, por cual os decidiis?.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Bizcocho de mirabeles

Buenos y festivos dias, hoy os presento los mirabeles, para los que no los conozcais deciros que son una especie de ciruelas pequeñas y muy sabrosas tipicas de la zona del Rosal , una localidad de la provincia de Pontevedra.
Este año hubo muchisimos, se suelen hacer en conserva metiendolos en  almibar y asi poder disfrutar de ellos durante todo el año, aunque a mi particularmente me gustan mas  frescos y al natural, son tan ricos que como comas uno ya no puedes parar hasta que te sientas llena a reventar.
Yo no tengo mirabeles aunque vivo a  unos pocos kms de esta localidad pèro mi cuñada si tiene un arbol de esta fruta y  me ha regalado un monton, asi que despues de atiborrarnos de ellos con los que quedaban que ya estaban demasiado maduros para mi gusto, ya que es una fruta que aguanta poco  hice este bizcocho con ellos.


 Ingredientes:
  • 250 grs de harina
  • 150 grs de azucar
  • 4 huevos
  • 1 royal
  • 200 grs de nata
  • ralladura y zumo de 2 limones
  • 100 grs de aceite de girasol
  • 1/2 kilo de mirabeles frescos              


Preparacion:

Lavamos y  cortamos los mirabeles a la mitad sacandole el hueso.
En un bol batimos las yemas con el azucar hasta que esten blancas y espumosas.
Añadimos el aceite , la ralladura y zumo de los limones y batimos, luego echamos la nata y los mirabeles reservando unos pocos , mezclamos bien y añadimos las claras montadas a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes y vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina y colocamos  los mirabeles reservados por encima para decorar.
Metemos a horno precalentado a 180º unos 45 minutos  hasta que este echo.





 Queda un bizcocho super tierno y humedo  que junto con el sabor de lo mirabeles lo hace  realmente delicioso.
Bikiños a tod@s, que paseis un buen dia de fiesta¡¡¡¡.




martes, 14 de agosto de 2012

Tarta de calabacin y pimientos


Hoy os dejo esta  receta que  saque de una revista, y si, lleva calabacin¡¡¡¡¡, pero que creiais?, que se me habian agotado ya?, jajajja, pues no, que lo sepais ,que se agotaran antes los calabacines  de mi huerta  a que se me agoten a mi las recetas, y ya estoy viendo yo alguno con la nariz arrugada en cuanto vea la entrada de hoy, pero  le cambiara la expresion en cuanto la pruebe porque esta riquisima¡¡¡¡¡, asi que os animo a preparala, que es sanita y esta  de viciooo.

Ingredientes:

  • Una lamina de masa quebrada(yo del lidl)
  • 4 calabacines
  • 1 pimiento rojo
  • 5 huevos
  • 100 ml de leche
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Primero cortamos el calabacin en rodajas y el pimiento en cuadraditos( no hace falta decir que  hay que lavarlos bien antes)
Batimos los huevos en un bol con la leche , sal y pimienta.
Freimos los calabacines y  el pimiento por separado


Forramos un molde engrasado con la masa quebrada,y pinchamos con  un tenedor el fondo.


Rellenamos alternando capas de calabacin y de pimiento


Cuando este rellena vertemos con un cucharon la  mezcla de huevos y leche sobre los calabacines


Horneamos  con el horno precalentado a 200º unos 40-50 minutos hasta que este cocida.


Y este es el resultado...


Un bocado delicioso¡¡¡¡¡
Espero que os guste.

lunes, 13 de agosto de 2012

Trufas

Buenos dias¡¡¡¡, hoy os traigo unos bocaditos deliciosos ,estas trufitas las hice el Domingo para tomar con el cafe, aver si os gustan.


Ingredientes:

  • 150 grs de magdalenas o restos de bizcocho
  • 200 grs de nata
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 tableta dechocolate para postres
  • fideos de chocolate y coco rallado para rebozar

Preparacion:

Deshacemos las magdalenas o bizcocho, añadimos la nata(reservamos una poca para fundir el chocolate).
En un cazo fundimos el chocolate troceado con la nata reservada, lo echamos sobre el bizcocho, añadimos el brandy, mezclamos bien y metemos en la nevera hasta que este bien dura (yo de un dia para otro.)
Sacamos de la nevera la mezcla que ya estara bien consistente, cojemos porciones con una cucharilla y  con las manos un poquito engrasadas con aceite de girasol hacemos bolitas, las rebozamos en fideos de chocolate o coco rallado como mas nos guste, metemos en capsulas de papel y  volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir.

Como no me llegaron los fideos para todas , las que quedaban las reboce en coco rallado
Y aqui mi cafecito con las dos que me zampe yo... 
Os apetece ??

domingo, 12 de agosto de 2012

Chuletas de cerdo con revuelto de tomate y pimientos verdes

Hola chic@s¡¡¡¡, hoy traigo chuletas de cerdo,  si, las clasicas  chuletas fritas pero acompañadas de revuelto de tomate y pimientos , que tengo muchos en el huerto y algo habra que hacerle no creeis?,jajjajaj, que no¡¡¡¡¡, que no es un invento mio, que esta receta es del libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega,  bueno pues ala, a comer que estan muy buenas¡¡¡

Ingredientes:

8 chuletas de cerdo
6 tomates maduros medianos
4 pimientos verdes
aceite
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azucar
 sal

Preparacion:

Machacamos en el mortero 3 dientes de ajo, un pelin de sal y uns ramita de perejil, mezclamos con aceite y vino blanco y adobamos las chuletas .

En una sarten con dos cucharadas de aceite caliente se echan los tomates pelados y cortados en trozos, se machacan con el canto de una espumadera y los hacemos afuego vivo unos 20 minutos para que quede una salsa espesa, entonces añadimos un pelin de sal y el azucar y removemos bien, reservamos.
En otra sarten ponemos un poquito de aceite y las 2 cucharadas de agua, cuando este caliente echamos los pimientos limpios y cortados en cuadraditos y se frien a fuego lento unos 20 minutos tapandolos con una tapadera. Pasado este tiempo se escurren del aceite y se añade el tomate removiendo bien.
Freimos las chuletas en una sarten con un poco de aceite  unos 5 minutos por cada lado.
Colocamos las chuletas en una fuente y encima de cada una ponemos un par de cucharadas del revuelto de tomate y pimientos y acompañamos de lo que mas  nos guste.



Yo las acompañe de unas patatas fritas y esta ensalada


Espero que os guste, que paseis un buen dia, besos¡¡¡



sábado, 11 de agosto de 2012

Nuevo premio

Hola mis queridos amig@s bloguer@s, como llevais el sabado?, por aqui estupendamente, no hace excesivo calor , llevamos toda la semana de fiesta, y para colmar mi dicha hoy  el blog la cuchara de madera me ha otorgado este nuevo premio, asi que no podria estar mas contenta, me ha echo una gran ilusion recibirlo, desde aqui le doy las gracias por haber pensado en mi, si  algunos de vosotros aun no conoceis su blog, ( cosa que dudo), os invito a visitalo, porque es estupendo¡¡¡¡¡¡, y gracias a todos vosotr@s tambien, por  vuestras visitas y comentarios y hacer que dia  a dia mi humilde blog vaya creciendo, mil gracias y bikiños para tod@ssssss¡¡¡¡.

Y ahora aunque me gustaria regalaroslo a tod@s, porque todos os lo mereceis debo solo elegir a cinco blogs, y estos son los afortunados que a su vez se lo regalaran a otros cinco y asi sucesivamente para no romper la cadena de premios.

http://malagaoliver.blogspot.com.es
 
http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/

http://elmagoylabruja.blogspot.com.es


http://dandolealdiente.blogspot.com.es/

http://www.cousasdemilia.com/





viernes, 10 de agosto de 2012

Ensalada de pimientos asados

Hoy traigo una fresquita y buenisima ensalada  de pimientos.
El otro dia mi cuñada me regalo un capacho  llenito de pimientos rojos y verdes, asi  que  mientras  yo  recojia la cocina despues de comer, mi marido  preparo la barbacoa y los aso .
Luego los pelamos ,, los envase en botes para guardar, y deje unos pocos con los que prepare esta  riquisima ensaladita que os muestro.



Ingredientes:

  • Pimientos asados a la brasa
  • aceitunas verdes
  • cebolla
  • atun
  • aceite
  • vinagre
  • sal


Cortamos los pimientos en tiras y ponemos en una ensaladera.
Mezclamos los pimientos con el atun, la cebolla, y las aceitunas.
Batimos el aceite y el vinagre y la sal y aliñamos la ensalada.


 Bien fresquita es deliciosa, en casa nos encanta.
Espero que os guste, besotes a tod@s¡¡¡¡¡¡¡
 .


jueves, 9 de agosto de 2012

Paella de conejo




Hoy os traigo un arroz con conejo que es una delicia, casi siempre suelo preparar el conejo solo y luego acompañarlo de arroz , patatas , etc, pero esta vez lo he preparado en paella, con muchas verduras, y ha quedado riquisimo, aver si os gusta.

Ingredientes:

  • 1  conejo
  • 1/2 cebolla grande
  • 3 ajos
  • medio pimiento verde
  •  medio pimiento rojo
  • 2 tomates
  • perejil
  • 1/2 guindilla
  • 1 zanahoria
  • un puñado de guisantes
  • un puñadito de judias verdes
  • 1 vaso y medio de arroz
  • aceite de oliva
  • azafran
  • 1/2 cucharadita de pimenton dulce
  • sal
  • 2 pastillas de caldo de pollo o verduras

Preparacion:

Partimos el conejo en trozos pequeños y adobamos con los ajos y el perejil machacados en el mortero con un poco de sal.
En una cazuela ponemos el aceite de oliva y doramos el conejo, sacamos a un plato y en el mismo aceite pochamos la cebolla y los pimientos picados, cuando este pochada añadimos las zanahorias y la guindilla, removemos y echamos el pimenton, inmediatamente echamos los tomates pelados y muy picaditos, el conejo  y las judias picadas en trocitos, rehogamos un poco y cubrimos con 5 vasos de agua, echamos las pastillas de verduras y los guisantes y dejamos cocer despacio una media hora.
Cuando el conejo este tierno añadimos el arroz y el azafran, retificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer unos 20 minutos hasta  que el arroz este echo, apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.





 Un arroz riquisimo¡¡¡¡¡, bikiños para tod@s , que tengais un buen dia.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pan de pasas y nueces

Hola cocinillas¡¡¡¡, hoy voy a mostraros mi primer pan en panificadora, cuando el otro dia Jose publico en su blog que esta semana estarian a la venta las panificadoras en el lidl , me lleve una  alegria tremenda, pues anda que no  llevaba yo tiempo esperando por ella, que ganas le tenia¡¡¡, y mas cuando veia vuestros panes tan bonitos , bueno pues que el Lunes  antes de irme al curro alli estaba yo a primera hora para hacerme con la dichosa maquinita.
No la estrene esa misma tarde porque estuve demasiado liada y no tuve  ni tiempo, pero si ayer, ayer   mas contenta  que unas castañuelas me puse manos a la obra, y me dispuse hacer un pan,lei asi un poco por encima el libro para ver mas o menos  como funcionaba y ala , todo pa dentro¡¡¡, bueno pues cuando estaba el pan a medio cocer, me da por releer el librito y veo que me salte marcar el peso del pan, AY DIOS¡¡¡.....,ya lie me dije, pero como no podia hacer nada lo deje estar, eso si, a cada ratito le iba a echar un vistazo¡¡¡¡,  jolines ,no veais la de paseitos que di hasta la cocina para ver la evolucion del  dichoso pan¡¡¡¡, jajjaja.
Bueno pues no paso nada, al final salio un pan hermoso y super esponjoso, con una textura y un sabor.....que ricoooo que estabaaaa, , estoy contentisima con mi panificadora, anda que no la espera nada a la pobre,....trabajara  a destajo¡¡¡¡, jajaja.
Para hacer el pan coji la receta del  librito  que viene con la panificadora, ya que no queria arriesgarme, pero a partir de ahora y en cuanto me vaya familiarizando con ella habra que innovar¡¡¡¡.

Y aqui esta  el anhelado y aparatoso" cacharrito",( que vaya con lo que ocupa ¡¡¡, al final  la cafetera que ya llevaba años en esa esquinita tuvo que cederle el sitio a la recien llegada) y su primer trabajito, mirad que pan tan chulo, quedo de maravilla,la verdad es que quede muy contenta, asi que este es solo el comienzo de la larga lista de dias  de curro que le espera¡¡¡, jajaja.

Ingredientes:


  • 300 ml de agua
  • 1cucharada y media de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azucar
  • 540 grs de harina normal
  • 100 grs de pasas
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • 3/4 de paquetito de levadura seca

Preparacion:

Ponemos todo en la panificadora empezando por los liquidos, tapamos, elegimos el programa adecuado y listo¡¡¡.

 Y aqui esta mi primer pan¡¡¡¡¡


Me encanto la textura de la corteza y la miga tan consistente y esponjosa  a la vez

Nada mas sacarlo y en cuanto hubo enfriado un poco ya le corte esa rebanada que veis en la foto y me la comi asi calentito aun, ummmmm, que delicia¡¡¡¡.
Besotessssss a tod@s, que tengais un lindo dia¡¡¡¡¡¡

martes, 7 de agosto de 2012

Pudin de pan y manzana


Hoy os traigo este delicioso pudin que lo mismo puede hacerse con restos de bizcocho o bolleria o con pan que os haya sobrado, a vosotros no se, pero en mi casa casi siempre suele sobrar pan,y algunas veces bastante  y como es un pecado tirar el pan con todo el hambre que hay en el mundo , pues  lo aprovecho, que con pan duro se pueden hacer muchas cosas, desde una sopa, hasta un delicioso postre como este, si mis querid@s amig@s, el pan no se tira, que lo que darian muchas personas por un cachito de pan duro, verdad que si?, que aunque en nuestras mesas no falte un trozo de pan, tambien hay que pensar en los mas desfavorecidos y en toda esa gente que no tiene nada que meterse en la boca, y ahora vamos con la receta que me  estoy poniendo  tristona...y ojala a nuestros hijos no les falte nunca un trozo de pan.


Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 200 grs de pan duro
  • 5 huevos
  • 1 limon
  • 4 cucharadas de azucar
  • 2 manzanas
  • vainilla

Preparacion:

En un bol ponemos la leche, el azucar, la ralladura de limon, el pan desmenuzado, las manzanas peladas y cortadas en trocitos y un chorrito de vainilla.
Batimos todo con la batidora, añadimos los huevos batidos como para tortilla y vertemos en un molde bañado con caramelo liquido  Royal.
Metemos el molde al baño maria en el horno  durante unos 30 minutos hasta que este echo, comprobamos con un palillo y si sale limpio retiramos y dejamos enfriar. 
Metemos en la nevera mejor de un dia para otro y a comer¡¡¡¡¡¡


Ha quedado un pudin delicioso y en tres capas, una de pan , otra de flan y otra de manzana.


Espero que os guste¡¡¡¡¡¡, buen dia a tod@s.