}

Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

Ensalada de pimientos asados

Hoy traigo una fresquita y buenisima ensalada  de pimientos.
El otro dia mi cuñada me regalo un capacho  llenito de pimientos rojos y verdes, asi  que  mientras  yo  recojia la cocina despues de comer, mi marido  preparo la barbacoa y los aso .
Luego los pelamos ,, los envase en botes para guardar, y deje unos pocos con los que prepare esta  riquisima ensaladita que os muestro.



Ingredientes:

  • Pimientos asados a la brasa
  • aceitunas verdes
  • cebolla
  • atun
  • aceite
  • vinagre
  • sal


Cortamos los pimientos en tiras y ponemos en una ensaladera.
Mezclamos los pimientos con el atun, la cebolla, y las aceitunas.
Batimos el aceite y el vinagre y la sal y aliñamos la ensalada.


 Bien fresquita es deliciosa, en casa nos encanta.
Espero que os guste, besotes a tod@s¡¡¡¡¡¡¡
 .


jueves, 9 de agosto de 2012

Paella de conejo




Hoy os traigo un arroz con conejo que es una delicia, casi siempre suelo preparar el conejo solo y luego acompañarlo de arroz , patatas , etc, pero esta vez lo he preparado en paella, con muchas verduras, y ha quedado riquisimo, aver si os gusta.

Ingredientes:

  • 1  conejo
  • 1/2 cebolla grande
  • 3 ajos
  • medio pimiento verde
  •  medio pimiento rojo
  • 2 tomates
  • perejil
  • 1/2 guindilla
  • 1 zanahoria
  • un puñado de guisantes
  • un puñadito de judias verdes
  • 1 vaso y medio de arroz
  • aceite de oliva
  • azafran
  • 1/2 cucharadita de pimenton dulce
  • sal
  • 2 pastillas de caldo de pollo o verduras

Preparacion:

Partimos el conejo en trozos pequeños y adobamos con los ajos y el perejil machacados en el mortero con un poco de sal.
En una cazuela ponemos el aceite de oliva y doramos el conejo, sacamos a un plato y en el mismo aceite pochamos la cebolla y los pimientos picados, cuando este pochada añadimos las zanahorias y la guindilla, removemos y echamos el pimenton, inmediatamente echamos los tomates pelados y muy picaditos, el conejo  y las judias picadas en trocitos, rehogamos un poco y cubrimos con 5 vasos de agua, echamos las pastillas de verduras y los guisantes y dejamos cocer despacio una media hora.
Cuando el conejo este tierno añadimos el arroz y el azafran, retificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer unos 20 minutos hasta  que el arroz este echo, apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.





 Un arroz riquisimo¡¡¡¡¡, bikiños para tod@s , que tengais un buen dia.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pan de pasas y nueces

Hola cocinillas¡¡¡¡, hoy voy a mostraros mi primer pan en panificadora, cuando el otro dia Jose publico en su blog que esta semana estarian a la venta las panificadoras en el lidl , me lleve una  alegria tremenda, pues anda que no  llevaba yo tiempo esperando por ella, que ganas le tenia¡¡¡, y mas cuando veia vuestros panes tan bonitos , bueno pues que el Lunes  antes de irme al curro alli estaba yo a primera hora para hacerme con la dichosa maquinita.
No la estrene esa misma tarde porque estuve demasiado liada y no tuve  ni tiempo, pero si ayer, ayer   mas contenta  que unas castañuelas me puse manos a la obra, y me dispuse hacer un pan,lei asi un poco por encima el libro para ver mas o menos  como funcionaba y ala , todo pa dentro¡¡¡, bueno pues cuando estaba el pan a medio cocer, me da por releer el librito y veo que me salte marcar el peso del pan, AY DIOS¡¡¡.....,ya lie me dije, pero como no podia hacer nada lo deje estar, eso si, a cada ratito le iba a echar un vistazo¡¡¡¡,  jolines ,no veais la de paseitos que di hasta la cocina para ver la evolucion del  dichoso pan¡¡¡¡, jajjaja.
Bueno pues no paso nada, al final salio un pan hermoso y super esponjoso, con una textura y un sabor.....que ricoooo que estabaaaa, , estoy contentisima con mi panificadora, anda que no la espera nada a la pobre,....trabajara  a destajo¡¡¡¡, jajaja.
Para hacer el pan coji la receta del  librito  que viene con la panificadora, ya que no queria arriesgarme, pero a partir de ahora y en cuanto me vaya familiarizando con ella habra que innovar¡¡¡¡.

Y aqui esta  el anhelado y aparatoso" cacharrito",( que vaya con lo que ocupa ¡¡¡, al final  la cafetera que ya llevaba años en esa esquinita tuvo que cederle el sitio a la recien llegada) y su primer trabajito, mirad que pan tan chulo, quedo de maravilla,la verdad es que quede muy contenta, asi que este es solo el comienzo de la larga lista de dias  de curro que le espera¡¡¡, jajaja.

Ingredientes:


  • 300 ml de agua
  • 1cucharada y media de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azucar
  • 540 grs de harina normal
  • 100 grs de pasas
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • 3/4 de paquetito de levadura seca

Preparacion:

Ponemos todo en la panificadora empezando por los liquidos, tapamos, elegimos el programa adecuado y listo¡¡¡.

 Y aqui esta mi primer pan¡¡¡¡¡


Me encanto la textura de la corteza y la miga tan consistente y esponjosa  a la vez

Nada mas sacarlo y en cuanto hubo enfriado un poco ya le corte esa rebanada que veis en la foto y me la comi asi calentito aun, ummmmm, que delicia¡¡¡¡.
Besotessssss a tod@s, que tengais un lindo dia¡¡¡¡¡¡

martes, 7 de agosto de 2012

Pudin de pan y manzana


Hoy os traigo este delicioso pudin que lo mismo puede hacerse con restos de bizcocho o bolleria o con pan que os haya sobrado, a vosotros no se, pero en mi casa casi siempre suele sobrar pan,y algunas veces bastante  y como es un pecado tirar el pan con todo el hambre que hay en el mundo , pues  lo aprovecho, que con pan duro se pueden hacer muchas cosas, desde una sopa, hasta un delicioso postre como este, si mis querid@s amig@s, el pan no se tira, que lo que darian muchas personas por un cachito de pan duro, verdad que si?, que aunque en nuestras mesas no falte un trozo de pan, tambien hay que pensar en los mas desfavorecidos y en toda esa gente que no tiene nada que meterse en la boca, y ahora vamos con la receta que me  estoy poniendo  tristona...y ojala a nuestros hijos no les falte nunca un trozo de pan.


Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 200 grs de pan duro
  • 5 huevos
  • 1 limon
  • 4 cucharadas de azucar
  • 2 manzanas
  • vainilla

Preparacion:

En un bol ponemos la leche, el azucar, la ralladura de limon, el pan desmenuzado, las manzanas peladas y cortadas en trocitos y un chorrito de vainilla.
Batimos todo con la batidora, añadimos los huevos batidos como para tortilla y vertemos en un molde bañado con caramelo liquido  Royal.
Metemos el molde al baño maria en el horno  durante unos 30 minutos hasta que este echo, comprobamos con un palillo y si sale limpio retiramos y dejamos enfriar. 
Metemos en la nevera mejor de un dia para otro y a comer¡¡¡¡¡¡


Ha quedado un pudin delicioso y en tres capas, una de pan , otra de flan y otra de manzana.


Espero que os guste¡¡¡¡¡¡, buen dia a tod@s.

lunes, 6 de agosto de 2012

Navajas en salsa verde

Hoy os traigo  marisquito, estas navajas las ha preparado  Aitor, yo soy mas de langostinos, vieiras , buey ,centollo, berberechos, almejas, zamburiñas, percebes...., bueno y paro yaaaa¡¡¡¡, jajajja, en realidad me gusta casi todo el marisco, pero las navajas nunca las he probado, no se porque no me ha dado nunca por comprarlas pero viendo la buena pinta que tienen estas que ha preparado mi amigo, no me quedo sin probarlas¡¡¡¡¡, y vosotr@s?, pues para quien se decida aqui va la receta.



Ingredientes:

  • 1 manojo de navajas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramito de perejil
  • aceite
  • agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • 2 cayenas

Preparacion:

Limpiamos bien las navajas poniendolas en agua con sal unas 2 horas.
Echamos aceite en una cazuela y una vez caliente añadimos el ajo picado y el perejil, antes de que se dore añadimos 2 cucharaditas de postre de harina y removemos un poco.
Añadimos las navajas, el agua y el vino, ponemos sal al gusto y las cayenas.
En cuanto rompa a hervir dejamos 20 minutos a fuego suave y listas.

 Buen provecho¡¡¡¡¡¡

domingo, 5 de agosto de 2012

Milhojas de calabacin

Hola ¡¡¡¡, feliz domimgo  chic@s, Hoy no se puede decir este un dia explendido pero al menos no llueve por aqui, de momento¡¡¡¡, bueno pues
aqui sigo yo con mis recetas de calabacin, y es que aun no se me han acabado,  asi que pues nada, seguiremos comiendo calabacin hasta agotar existencias¡¡¡¡¡, jajajja, aver que os parece esta.


Ingredientes:

  • Un calabacin
  • queso en lonchas
  • jamon york
  • pimiento morron
  • harina 
  • huevo
  • aceite para freir


Preparacion:

Lavamos bien el calabacin y cortamos en lonchas finas a la largo.
Cortamos las lonchas por la mitad y espolvoreamos con un poco de sal fina.
Pasamos las laminas de calabacin por harina y huevo batido y  freimos en aceite caliente, escurrimos sobre papel de  cocina.
Ahora montamos las milhojas colocando una lamina de calabacin, queso, calabacin, jamon york, tiritas de pimiento y otra lamina de calabacin.
Adornamos con unas tiras de pimiento y listo¡¡¡¡.


 Ummmmmmmmm, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡.
Que tengais un buen dia, bikiños¡¡¡¡¡¡¡

sábado, 4 de agosto de 2012

Pimientos caramelizados

Siempre suelo tener en la nevera un bote de pimientos caramelizados  para utilizarlos en canapes o tartaletas, y aprovechando  que mi cuñada me dio un buen lote de pimientos y ya se me habian acabado los que tenia prepare estos que ahora os muestro.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos grandes(tambien pude ponerse pimiento verde)
  • 100 cl de vinagre 
  • 200grs de azucar
  • 200 cl de agua

Preparacion:

Cortamos los pimientos en tiras y luego las tiras en trozos.
En una cazuela ponemos los pimientos troceados, el agua, el azucar y el vinagre y dejamos hacer a fuego lento  removiendo de vez en cuando hasta que esten muy blandos y caramelizados,( tarda sobre 1 hora  mas o menos).
Los dejamos enfriar , los metemos en  un tarro  y los guardamos en la nevera, se conservan durante  mucho tiempo.



En unos canapes sobre un poco de queso quedan riquisimos¡¡¡¡¡ y ademas son facilitos de hacer, que mas se puede pedir?.

jueves, 2 de agosto de 2012

Habichuelas con arroz





Hoy os traigo un sabroso plato preparado con habichuelas recien recojidas de mi huerta. Yo no las dejo secar, las recojo aun  verdes , las desgrano y las congelo, a mi me gustan mas asi, ademas resultan muy practicas pues no necesitan ponerse en remojo, ni nada.
Son tiernas y con un sabor diferente, ademas no se deshacen ya que  no  resultan tan harinosas como las secas.
Animaros a probarlas y ya me direis.



Ingredientes:
  • 250 grs de habichuelas verdes desgranadas
  • un puñado de arroz
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate
  • 1 trozo de pimiento verde y rojo
  • 1 hoja de laurel
  • oregano
  • 1 pizca de pimenton
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • aceite de oliva
  • sal

Preparacion:
En una cazuela ponemos el aceite y sofreimos el diente de ajo en laminas, cuando empiece a dorarse añadimos la cebolal picadita, damos unas vueltas y añadimos el pimiento y por ultimo el tomate pelado y picado.
Cuando este todo bien pochado apartamos la cazuela del fuego y añadimos el pimenton, removemos y enseguida echamos las judias, una pizca de oregano, la hoja de laurel y cubrimos de agua.
Ponemos de nuevo al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la pastilla de caldo y el laurel y dejamos cocer despacio hasta que esten tiernas, no tardaran mucho, .
Entonces añadimos un puñado de arroz , correjimos de sal si fuera necesario y dejamos cocer unos 20 minutos.
Apartamos del fuego, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos.



 Bueno chic@s, pues esto es todo por hoy,  espero que os guste¡¡¡

Tortitas de chicharrones





Hola chic@s¡¡¡, hoy toca algo dulce y   nada mejor que estas tortitas, la receta la he sacado del coleccionable de una revista que ya tiene mas años que Matusalen la pobre, no voy a deciros que tiene tantos como yo, pero pocos menos , y es que ya desde jovencita compraba el Pronto,  y guardaba todos los coleccionables de cocina que trae esta revista, creedme si os digo que pienso los tengo todos, pues de echo aun la sigo comprando cada semana y por supuesto sigo  guardando las fichas de cocina, como para tirarlas, con lo que a  mi me gusta ojear recetas.
Bueno chic@s pues ya veis hasta donde llega mi aficcion por todo lo relacionado con la cocina, estas tortitas resultan muy sabrosas y crujientes, quedan como unas galletas y se conservan  varios dias sin apelmazarse aunque no las guardeis en lata.
Probadlas,  que son muy ricas.

Ingredientes:

  • 400 grs de chicharrones
  • 650 de harina
  • 200 grs de azucar
  • 3 huevos
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 limon
  • sal

Preparacion:

Picamos los chicharrones hasta que queden casi molidos.
Raspamos la corteza de limon y batimos los huevos
En un bol grande ponemos la harina y el azucar, removemos con un tenedor, formamos un hueco en el centro y añadimos los huevos, agregamos la manteca y mezclamos con las manos, incorporamos la pasta de chicharrones y la ralladura de limon.
Amasamos hasta que quede una masa compacta y homogenea.
Formamos bolitas con las manos y aplastamos hasta que queden de 1'5 cm de grosor.
Las espolvoreamos de azucar y las colocamos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.
Metemos las tortitas la horno precalentado a 180º unos 20 minutos hasta que se doren.




 Quedan riquisimas¡¡¡¡¡¡
Ahhh, deciros que la masa cunde un monton, a mi me salieron 20 tortas  del tamaño que estais viendo,las coci en dos hornadas,  si no quereis hacer tantas os recomiendo hagais la mitad de los ingredientes, pero bueno como se conservan muy bien, las podeis guardar en una lata  y asi teneis tortas para toda la semana, jajja, os gustaran¡¡¡¡¡.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ahi va una de pintxos¡¡¡¡¡¡

Hoy os traigo  un aperitivo rico , rico, pero no lo he echo yo,  no señor , no son mios, yo solo los publico pero tanto la receta como la foto son de.....  tachan¡¡ .... tachan¡¡...., ¡¡¡¡El Rey de los Pintxos¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajaj, ya os imaginareis de quien hablo verdad?, pues de Aitor, de quien si no, si chic@s, los ha echo el cocinillas de mi amigo. Pero que ingenioso eres hijo mio¡¡¡¡.

A que tienen buena pinta?, 
Esta vez se le ocurrio cocinar unos chorizos al vino blanco y hacer estos montaditos :

  1. Pan
  2. rodaja de patata frita
  3. huevito de codorniz 
  4. trocito de chorizo.
 
  1. Mini brochetas con una rodaja de chorizo entre dos taquitos de patata frita.

En el otro plato ha puesto :

  1. Pan
  2. queso manchego
  3. jamon serrano

  1. Pan de molde
  2. mayonesa
  3. jamon york
  4. jamon serrano
  5. mayonesa
  6. huevo

  1. York
  2. huevito de codorniz cocido
  3. serrano 
  4. mayonesa
Que buen surtido no?.
Dice los preparo para una merienda-cena, pues chico ,una merienda-cena de lujo diria yo, con un vinito bien frequito o una cervecita muy pero que muy fria, y una buena compañia,  no creeis?.
Un besote a tod@s, espero que os gusten¡¡¡