}

Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

Pizza de calabacin




Ingredientes:

  • masa de pizza(ver aqui)
  • calabacin 
  • jamon york
  • hilitos de chorizo
  • salsa de tomate(mejor casera)
  • oregano
  • queso mozarella rayado


Preparamos la pizza, (la mia en version industrial  a todo lo largo y ancho de la bandeja del horno, jijiji).


Estiramos la masa sobre la placa del horno sobre papel de hornear

cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos con oregano
ahora espolvoreamos queso rallado, colocamos el calabacin en rodajitas finas y salpimentamos ,rociamos con un hilito de aceite de oliva,, encima colocamos el jamon york en trocitos y los hilos de chorizo, cubrimos con mas queso rayado

Y ahora metemos al horno que estara precalentado a 200º unos 20-25 minutos


 Y lista¡¡¡¡¡, queda riquisima..... venga os invito a cenar¡¡¡¡¡.

viernes, 13 de julio de 2012

Bizcocho de claras




Nunca antes habia echo bizcocho solo con claras, pero mirando vuestros blogs vi  algunos  en diferentes versiones, asi que como tenia unas claras congeladas que habia guardado en otra ocasion decidi darles uso e hice este bizcochito, la verdad es que porque lo hice yo y se no llevaba yemas ,porque ni se  nota, queda suave, ligero y esponjoso , crei quedaria blanquecino pero que va, quedo con un color muy bonito, la receta la elegi en uno de vuestros blogs, aunque no se exactamente en cual,  estaba muy rico asi que volvere a repetir, aunque la proxima vez  en version diferente, estaba riquisimo y nos gusto mucho.


Ingredientes:


  • 9 claras de huevo
  • 230 grs de harina
  • sal
  • 1 royal
  • 100 grs de mantequilla blanda
  • 150 grs de azucar
  • el zumo de una naranja y de un limon
  • rayadura de naranja y limon




Preparacion:


Trabajamos un poco la mantequilla hasta que quede cremosa y la mezclamos con los zumos, las ralladuras y el azucar.
Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos.
Batimos las claras a punto de nieve con un pelin de sal y mezclamos a la masa con movimientos envolventes.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado y llevamos al horno precalentado a180º unos 30 minutos, hasta que este doradito.




Mirad que delicia,  amarillito y tierno..., ummmm, a quien le apetece un trocito?


jueves, 12 de julio de 2012

Espagueti a la boloñesa

Hola chic@s¡¡¡, hoy os traigo un plato de pasta que es un clasico en todas nuestras cocinas, y que encanta a los niños , en casa  recurrimos a este plato cuando hay que ir algun sitio y ya de antemano sabemos llegaremos tarde puesto que en poco tiempo tenemos la comida lista  en la mesa.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de espagueti
  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1/2 cebolla picada
  • ajo en polvo
  • pimienta
  • pimiento rojo
  •  sal
  • vino blanco
  • 1 bote de salsa de tomate,( mejor casera) 
  • aceite de oliva


Preparacion:


En una sarten con aceite pochamos la cebolla y el pimiento muy picadito, cuando este bien echamos la carne picada, ponemos sal, ajo en polvo y pimienta y dejamos hacer un poco, añadimos medio vasito de vino blanco y damos unas vueltas, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer despacio hasta que la carne este echa.
En una olla con agua  hirviendo, sal y una hoja de laurel cocemos la pasta unos 20 minutos.
Escurrimos echamos la salsa por encima y a la mesa .







Buen provecho¡¡¡¡¡



miércoles, 11 de julio de 2012

Pastel de ciruelas



Hola a tod@s¡¡¡¡, estamos en plena temporada de ciruelas ,y  este año hay muchisimas,  he echo este pastel , se trata de una base de bizcocho , las ciruelas le dan un toque acido , que mezclado con el dulce lo hace delicioso al menos para mi gusto, pero no  a todos les agrada, asi que los que no les guste ese toquecito acido deberan abstenerse.
Para los mas atrevidos que aun no lo hayan probado aqui se lo dejo por si se animan.


Ingredientes:


  • 2 huevos
  • 180 grs de azucar
  • 125 de leche entera
  • 50 dl de aceite
  • 250 grs de harina
  • 1 royal
  • ralladura de limon
  • esencia de vainilla
  • 1/2 kilo de cioruelas frescas


Preparacion:

Batir los huevos con el azucar, echar el aceite, la leche, la rayadura, la esencia y la harina tamizada con la levadura.
Mezclar bien y verter en un molde enmantecado y enharinado.
Lavar las ciruelas y cortar a la mitad sacandole el hueso, colocar sobre la tarta con el hueco para arriba, espolvorear con tres cucharadas de azucar por encima y meter al horno precalentado a180º unos 45 minutos hasta que este echo .




Quien se atreve con este trocito?, ummmm, que rico¡¡¡¡.jajajajja

Que tengais una buena semana y gracias por visitar  mi cocina, besotes para tod@s¡¡¡¡¡¡¡

martes, 10 de julio de 2012

Ensalada de arroz

Hoy  os traigo una ensalada muy fresquita , la suelo hacer para la cena  bastante a menudo o como acompañamiento  de unos filetes o pescado frito, no voy a poner cantidades porque eso dependera del gusto de cada uno, al igual que se le pueden añadir o sacar ingredientes, ya que las ensaladas admiten cantidad de variantes , dependiendo de lo que tengamos en nuestra despensa en ese momento, bueno pues aqui queda  esta.




Ingredientes:

  • arroz( mejor de grano largo)
  • cebolla
  • zanahoria
  • pimiento verde
  • tomate
  • palitos de cangrejo
  • atun
  • aceitunas
  • vinagre
  • aregano
  • aceite de oliva
  • sal


Cocemos el arroz en agua  y sal unos 20 minutos, y refrescamos  bajo el grifo de agua fria.
Picamos muy menudita la cebolla, rallamos la zanahoria pelada y limpia, cortamos el tomate y el pimiento en cuadraditos pequeños, troceamos los palitos de cangrejo  y ponemos en una ensaladera junto con el atun desmenuzado, las aceitunas y el arroz ya frio, hacemos una vinagreta con  aceite, vinagre, sal y oregano y vertemos sobre la ensalada,

 
 Fresquita, rapida, sana, y muy buena¡¡¡¡, buen provecho¡¡¡¡¡.






San jacobos de calabacin



Hoy os traigo unos San jacobos muy vegetarianos, el calabacin me encanta y el otro dia  iba hacerlos rebozados en harina y huevo pero se me ocurrio meterle un poco de fiambre y queso en medio y la verdad que estan muy buenos, espero que os gusten tanto como  a mi.

Ingredientes:

  • 1 calabacin grandecito
  • embutido(yo puse pechuga de pavo)
  • queso en lonchas
  • harina
  • huevo
  • aceite para freir


Preparacion:

Cortamos el calabacin en rodajas finas, clocamos sobre un ade ellas un pedazo de pechuga de pavo  o jamon, lo que tengais, otro de queso y tapamos con otra rodaja de calabacin, pasamos por harina y  huevo batido y freimos en abundante aeite caliente, escurrimos sobre papel de cocina y listo.



Riquisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero la proxima vez los pasare tambien por pan rallado, creo quedaran aun mejores, no creeis?.Besotes a tod@s¡¡¡¡¡¡

lunes, 9 de julio de 2012

Empanada de zorza

 Marchando una de empanada gallega¡¡¡¡¡¡, jajaja, esta de zorza, ademas casera, tenia una bolsita en el congelador que  me habia regalado mi cuñada y ya ni me acordaba de ella pero echando una ojeada al fondo del congelador la vi y  decidi hacer una empanada con ella, estaba deliciosa,  en realidad la zorza es  riquisima, a mi me gusta mucho,  y mas cuando antes de hacer los chorizos se coje una poca para probar ,eso de  una poca..... es un decir, porque yo lleno una fuente y ya  cenamos todos, ademas  lo de probarla es una excusa ,porque  nunca hay que correjir nada ya que la encuentro siempre buenisima¡¡¡'¡, bueno pues aqui os la dejo  la empanada , aver si os gusta.



Ingredientes:

para la masa:

  • 1/2 kilo de harina
  • 150 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 vasito de leche pequeño
  • 50 grs de levadura
  • sal

Ponemos la harina en un bol  y hacemos un hueco en el centro, añadimos la sal,la mantequilla derretida 1 huevo batido y la levadura disuelta en la leche tibia, amasamos bien y dejamos reposar tapada con un paño hasta que levede.

Para el sofrito:

  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • sal
  • 1/2 kilo de zorza(picadillo de cerdo para rellenar chorizos)

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el pimiento picado, añadimos sal y dejamos pochar.
Cuando este tiernas las verduras añadimos la zorza y dejamos  hacer.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos la empanada:

Cortamos la masa ya levedada en dos y estiramos una parte  con el rodillo , colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear ,  extendemos el sofrito sobre la masa y tapamos con la otra mitad, cerramos los bordes y adornamos con unas tiras de masa  como mas nos guste.
Pintamos con huevo batido, hacemos una chimenea en el centro para que salga el vapor y no levante la masa y metemos al horno precalentado a200º hasta que este dorada. 

 Buenisimaaaaaaaa¡¡¡¡,

domingo, 8 de julio de 2012

Cordero estofado con patatas

Feliz Domingo a tod@s¡¡¡¡, hoy os traigo un riquisimo guiso de cordero, he de deciros que esta receta no es mia, sino de  Aitor, de vez en cuando me aporta alguna de sus recetas , riquisimas todas¡¡¡, y es que este chico cocina de maravilla aunque no tenga mucho tiempo para hacerlo, pero cuando  puede pues elabora platos tan suculentos y apetitos como este que hoy muestro.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 6 patatas medianas
  • perejil
  • pimienta
  • limon
  • coñac
  • sal
  • vino blanco


Preparacion:

Troceamos la pierna de cordero y lo adobamos con un poco de ajo, sal, perejil picado ,pimienta, aceite de oliva,  y zumo de limon.
Lo dejamos asi un par de horas como minimo y en una cazuela con aceite de oliva sofreimos los trozos de cordero hasta que esten dorados,entonces añadimos medio vaso de agua, medio de vino blanco y medio vaso de coñac y dejamos hacer el cordero a fuego lento hasta que este casi echo , entonces añadimos las patatas lavadas y troceadas al guiso, se rectifica de sal y se añade un pelin mas de agua si hiciese falta, se deja cocer unos 40 minutos  mas hasta que las patatas esten echas, se retira del fuego, se deja reposar un rato y se sirve.

Aqui esta ya listo para degustarlo, buen provecho¡¡¡¡¡¡






sábado, 7 de julio de 2012

Tortilla de acelgas

Como ya os dije, este verano  abundaran las recetas de verduras en mi blog, asi que ahi va otra¡¡¡¡¡.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1/2 k de acelgas
  • 1 cucharada de nata
  • aceite
  • sal
  • 1/2 royal


Cocemos las acelgas en agua con sal  unos 15 minutos. Batimos los huevos con un pellizco sal y la nata, añadimos 1/2 sobre de royal y las acelgas bien escurridas y hacemos la tortilla.

Una tortilla simple pero riquisima para los que como yo adoramos las verduras, si  quereis podeis servirla con una salsa de tomate, pero yo la prefiero tal cual. 
Que tengais un buen finde semana, besotes¡¡¡¡

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta capuchino con profiteroles



Esta tarta la vi en el blog de Nitta http://dulcealgodn.blogspot.com.es y en cuanto la vi supe tenia que hacerla, porque me parecio deliciosa, ademas de facilita y como a mi me gustan , sin horno, bueno pues  deciros que  estaba riquisima, y con un saborcito a tofe que  nos encanto, asi que no sera la unica vez que la haga porque pienso repetir, aqui os la dejo y os animo  a que la probeis,os aseguro que no os defraudara.

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 150 grs de galletas
  • 85 grs de mantequilla
  • 40 grs de chocolate fondat

Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el chocolate derretidos, hacemos una pasta y forramos la base de un molde desmontable con ella, colocamos un papel en el fondo del molde para que nos sea mas facil desmoldarla.
Colocamos los profiteroles encima de la base y reservamos.

Capa de chocolate:

  • 1/2 litro de nata
  • 1/2 sobre de flan royal de 8 raciones
  • 125 grs de chocolate fondat
  • Profiteroles de nata(unos10-12)

Disolvemos el medio sobre de flan en la nata y calentamos, añadimos el chocolate y disolvemos hasta que se deshaga, cuando empiece a hervir retiramos del fuego , colocamos los profiteroles sobre la base de la tarta y vertemos la crema sobre ella.
Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta que cuaje.

Capa de capuchino:

  • 1/2 litro de nata
  • 2 sobres de nescafe capuchino
  • 5 cucharadas de wisky
  • 1/2 sobre de flan royal


Disolvemos el resto del flan royal y el nescafe  en la nata, añadimos el wisky y calentamos, cuando empiece a hervir retiramos del fuego  dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la  capa de chocolate que ya estara cuajada, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta el dia siguiente.

Desmoldamos la tarta, espolvoreamos la superficie con cacao en polvo y  decoramos , yo imite la decoracion de Nitta haciendo un enrejado con chocolate fundido sobre un papel de horno y dejandolo endurecer en el congelador.





 Tiene buena pinta verdad?, es una delicia¡¡¡¡¡¡.