Feliz Domingo a tod@s¡¡¡¡, hoy os traigo un riquisimo guiso de cordero, he de deciros que esta receta no es mia, sino de Aitor, de vez en cuando me aporta alguna de sus recetas , riquisimas todas¡¡¡, y es que este chico cocina de maravilla aunque no tenga mucho tiempo para hacerlo, pero cuando puede pues elabora platos tan suculentos y apetitos como este que hoy muestro.
Ingredientes:
1 pierna de cordero
4 dientes de ajo
aceite de oliva
6 patatas medianas
perejil
pimienta
limon
coñac
sal
vino blanco
Preparacion:
Troceamos la pierna de cordero y lo adobamos con un poco de ajo, sal, perejil picado ,pimienta, aceite de oliva, y zumo de limon. Lo dejamos asi un par de horas como minimo y en una cazuela con aceite de oliva sofreimos los trozos de cordero hasta que esten dorados,entonces añadimos medio vaso de agua, medio de vino blanco y medio vaso de coñac y dejamos hacer el cordero a fuego lento hasta que este casi echo , entonces añadimos las patatas lavadas y troceadas al guiso, se rectifica de sal y se añade un pelin mas de agua si hiciese falta, se deja cocer unos 40 minutos mas hasta que las patatas esten echas, se retira del fuego, se deja reposar un rato y se sirve.
Aqui esta ya listo para degustarlo, buen provecho¡¡¡¡¡¡
Como ya os dije, este verano abundaran las recetas de verduras en mi blog, asi que ahi va otra¡¡¡¡¡.
Ingredientes:
5 huevos
1/2 k de acelgas
1 cucharada de nata
aceite
sal
1/2 royal
Cocemos las acelgas en agua con sal unos 15 minutos. Batimos los huevos con un pellizco sal y la nata, añadimos 1/2 sobre de royal y las acelgas bien escurridas y hacemos la tortilla.
Una tortilla simple pero riquisima para los que como yo adoramos las verduras, si quereis podeis servirla con una salsa de tomate, pero yo la prefiero tal cual. Que tengais un buen finde semana, besotes¡¡¡¡
Esta tarta la vi en el blog de Nittahttp://dulcealgodn.blogspot.com.es y en cuanto la vi supe tenia que hacerla, porque me parecio deliciosa, ademas de facilita y como a mi me gustan , sin horno, bueno pues deciros que estaba riquisima, y con un saborcito a tofe que nos encanto, asi que no sera la unica vez que la haga porque pienso repetir, aqui os la dejo y os animo a que la probeis,os aseguro que no os defraudara.
Ingredientes:
Para la base de galleta:
150 grs de galletas
85 grs de mantequilla
40 grs de chocolate fondat
Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el chocolate derretidos, hacemos una pasta y forramos la base de un molde desmontable con ella, colocamos un papel en el fondo del molde para que nos sea mas facil desmoldarla. Colocamos los profiteroles encima de la base y reservamos.
Capa de chocolate:
1/2 litro de nata
1/2 sobre de flan royal de 8 raciones
125 grs de chocolate fondat
Profiteroles de nata(unos10-12)
Disolvemos el medio sobre de flan en la nata y calentamos, añadimos el chocolate y disolvemos hasta que se deshaga, cuando empiece a hervir retiramos del fuego , colocamos los profiteroles sobre la base de la tarta y vertemos la crema sobre ella. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Capa de capuchino:
1/2 litro de nata
2 sobres de nescafe capuchino
5 cucharadas de wisky
1/2 sobre de flan royal
Disolvemos el resto del flan royal y el nescafe en la nata, añadimos el wisky y calentamos, cuando empiece a hervir retiramos del fuego dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la capa de chocolate que ya estara cuajada, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta el dia siguiente.
Desmoldamos la tarta, espolvoreamos la superficie con cacao en polvo y decoramos , yo imite la decoracion de Nitta haciendo un enrejado con chocolate fundido sobre un papel de horno y dejandolo endurecer en el congelador.
Estos calabacines son super facilitos de hacer, y muy sabrosos, yo los prepare el otro dia para cenar, la receta es de una revista, y esta es la segunda vez que los preparo, aver si os gustan.
Ingredientes:
4 calabacines
100 grs de salami
1 cebolla
100 grs de queso rallado
tomillo
romero
aceite de oliva
sal
Preparacion:
Corta los calabacines a lo largo y retira la pulpa. Cuece la corteza de los calabacines en agua y sal unos 10 minutos. Pela y pica muy finita la cebolla, pica tambien la pulpa de los calabacines y el salami. Frie el conjunto con las hierbas en una sarten con aceite, sala ligeramente. Escurre los calabacines y rellenalos con el sofrito, espolvorea el queso rallado por encima y gratinalos hasta que esten dorados.
Esta receta ya es famosa en internet, algunos de vosotr@s la teneis en vuestros blogs, bueno pues estos son los que yo hice para aprovechar un poco de pan de molde y embutido que estaba a punto de pasar a mejor vida. Resultan un buen aperitivo o una cena rapida con una buena ensalada.
Ingredientes:
pan de molde
jamon york
queso en lonchas
huevo
pan rallado
aceite para freir
Se quita la corteza a las rebanadas de pan y se aplastan con el rodillo. Se pone en cada una una loncha de jamon york y otra de queso y se enrolla. Se baña con huevo batido , se pasa por pan rallado y se frie en aceite caliente.
En un bol ponemos el tomate muy picadito con el ajo , el aceite de oliva , la albahaca(mejor si es fresca)y un pelin de sal y dejamos macerar unas horas. Cortamos el pan en rodajas y tostamos ligeramente en el horno, sacamos y enseguida colocamos encima el picadillo de tomate, colocamos unas migas de atun por encima y adornamos con pepinillo.
Ideales para picotear o para una cena rapida, espero que os gusten.
Las judias verdes son un alimento muy importante debido a su aporte de vitaminas y minerales. Con ellas se pueden elaborar infinidad de platos y son una magnifica guarnicion para carnes y pescados, contienen un 90% de agua, ademas de fibra y nada de grasa, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento. Asi que este verano con todas las que tengo en la huerta me temo que en casa las comeremos muy, pero que muy a menudo, eso si, se nos va a quedar un tipito¡¡¡¡¡, jajajja. bueno pues estas las prepare asi.
Ingredientes:
1 k de judias verdes
1 cebolla
1 diente de ajo
100 grs de jamon serrano
4 cucharadas de tomate triturado
aceite de oliva
el zumo de medio limon
Preparacion:
Se cuecen las judias hasta que esten tiernas. Picamos finamente el ajo y la cebolla y cortamos el jamon en taquitos. Sofreimos en aceite de oliva la cebolla y el ajo, añadimos el jamon y el tomate y dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos. Incorporamos las judias bien escurridas a la sarten mezclandolas con el sofrito y las rociamos con el zumo de limon.
Hola a tod@s, como va el Martes?, esta receta que os traigo hoy tiene un pequeño truquillo, bueno os cuento, cuando hice la quiche de verduras, ver aqui como me sobro bastante sofrito, lo meti en un tuper y lo congele, y ayer no sabiendo que hacer de cena, ,me acorde de el asi que lo meti al micro a descongelar un ratito, coji una lamina de hojaldre, que esas si que es raro falten en mi nevera(pero que mania tengo....jijiji), la extendi, la rellene con el sofrito , espolvoree con bastate queso rallado , forme la trenza, bañe con huevo , y meti al horno precalentado a 200º unos 20 minutos.
Bueno, pues este es el resultado, un mismo sofrito, dos cenas distintas...., no me digais que soy "apañadita". jajajjajaj, besotes¡¡¡¡.
Hoy os presento esta rica tarta de zanahoria, la saque hace ya mucho de internet, cuando aun ni tenia blog , ni pensaba en ello, la hice ya varias veces y seguire repitiendo¡¡¡, es realmente suave y con una textura humeda que la hace deliciosa, resulta tan sencilla como hacer un bizcocho, eso es precisamente lo que es, un bizcocho con una cubierta de nata y queso riquisima, se aguanta varios dias en la nevera sin resecarse ni quedarse dura, bueno eso si os dura, porque en mi casa como mucho no pasa del dia siguiente y eso porque la hago grandecita que sino... jajaj, , la lleve a la fiesta de fin de curso de cocina y causo sensacion , la elogiaron muchisimo, os invito a hacerla ya vereis como no os arrepentireis, y ahora vamos con ella.
Ingredientes:
5 huevos
1 cucharada de sopa de harina
125 grs de almendra molida
1/2 sobre de levadura royal
250 grs de azucar(yo un poco menos)
250 de pulpa de zanahoria cocida.
Un chorrito de zumo de naranja
Preparacion:
Se cuecen las zanahorias peladas y partidas en agua con sal, (unos 400 grs en crudo), se escurren y se pasan por la batidora, deben quedar unos 250 grs. Mezclamos las almendras molida con la pulpa de zanahoria, echamos las yemas batidas, la harina y el royal y mezclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior envolviendo suavemente. Vertemos la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y cocemos al horno precalentado a 180º hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Se deja enfriar y se desmolda. Ahora hacemos la cobertura: En un bol ponemos 225 de queso philadelphia, añadimos 60 grs de azucar glas y batimos bien, agregamos una cucharadita de esencia de vainilla, y 175 grs de nata montada bien fria y seguimos batiendo hasta mezclar bien y este todo bien integrado. Cubrimos el bizcocho con esta crema, guardamos una poca y ponenos en una manga pastelera y hacemos unos adornos sobre la tarta, (yo le eche un poco de colorante para que resultara mas vistosa).
Si ya se que las rositas deberian ser de color naranja,quedarian mucho mejor, pero tenia prisa y no me salio la mezcla, asi que ala rosaditas¡¡¡., jajaja
Un cachito extra humedo y jugoso, autenticamente delicioso¡¡¡¡¡.
El estofado de carne es una receta tradicional de la cocina española como pocas, cada uno tenemos nuestra propia receta, ya que en cada zona se suele preparar diferente, bueno pues aqui queda la mia, yo lo preparo como me enseño mi madre y lo hago asi.
Ingredientes:
1 trozo de carne de cerdo o ternera
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 tomate
2 zanahorias
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de coñac
aceite
sal
pimienta
Preparacion:
En una cazuela con aceite de oliva doramos la carne que habremos cortado en trozos. Cuando este dorada añadimos las verduras picadas, el vino, el coñac,el laurel, la pastilla de caldo, un poco de sal y pimienta y dejamos hacer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la carne este casi echa. Entonces sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora, metemos la carne otra vez dentro y dejamos hacer un poco mas a fuego bajo. Para acompañar la carne le he puesto unas patatitas nuevas enteras, que he dorado en la freidora despues de haberlas cocido un rato en agua con sal y unos tirabeques cocidos. Bañamos todo con un poco de salsa de la carne y listo para servir.
Estaba deliciosa¡¡¡, espero que os guste, buen provecho¡¡¡