}

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Arroz con congrio

Hoy os presento un plato  de arroz, esta vez con congrio, , nunca antes lo habia preparado asi, y hay que ver el sabor que este pescado aporta al arroz, no sera la ultima vez que lo haga porque resulto francamente bueno y nos gusto mucho.
Es un plato sencillo, y se prepara rapidamente, ideal para cuando llegas tarde a casa  porque en poco tiempo tendras la comida lista.



Ingredientes:

  • 1 k de congrio de la parte abierta(la cerrada tiene muchas espinas)
  • 2 tazas de arroz
  • 5 tazas de agua
  • media cebolla
  • 2 granos de pimienta
  • perejil
  • 2 ajos
  • sal
  • 1 tomate
  • medio pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimenton
  • azafran
  • medio vaso de guisantes

Preparacion:

Se limpia y corta el pescado en trozos, se adoba con ajo, sal y pimienta machacado en el mortero.
En una cazuela  con aceite se sofrie la cebolla  el tomate y el pimiento picado, cuando esta pochada se añade el congrio , el pimenton, azafran y se remueve un poco , se añade el agua cuando hierva se echan los guisantes y se dejan cocer unos 5 minutos, luego añadir el arroz, se comprueba de sal y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos , hasta que este echo, Se retira del fuego y se deja reposar unos minutos.


Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡¡.

miércoles, 13 de junio de 2012

Molinillos con cabello de angel

 Siempre me pasa lo mismo, cada vez que voy al lidl me aprovisiono de paquetes de masa de hojaldre ya que me gusta mas esta que cualquier otra marca y luego pasa lo que pasa, que siempre me quedan algunos a puntito de caducar y claro  como no estamos en tiempos de dejar estropear nada y menos tirarlo pues hay que improvisar y   pense hacer una quiche de verduras pero como  me faltaban algunos ingredientes y vi en la nevera un bote de cabello de angel  que habia preparado ya hace tiempo , pues se me ocurrio hacer estos molinillos, la quiche ya la hare otro dia, ahora os dejo con ellos.

 Estiramos la lamina de hojaldre, cortamos unos cuadrados  iguales, cotamos las esquinas hasta la mitad mas o menos, ponemos en el centro un poco de cabello de angel , doblamos las esquinas pegandolas con un pincel mojado en agua y dandole forma de molinillo, bañamos con huevo batido , decoramos con media guinda en el centro de cada uno y metemos al horno precalentado a200 unos 10-15 minutos.

 Son unos pastelitos muy facil de preparar y el resultado es excelente, quedan muy vistosos y muy ricos.

martes, 12 de junio de 2012

Pollo a la cerveza

Hoy os dejo una receta, facilisima , ligera y muy rica.
La cerveza evapora totalmente el alcohol mientras se cocina y le da un gusto muy bueno al pollo.

Ingredientes: 
  • 1 pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de cerveza
  • harina
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparacion:

Cortamos el pollo en trozos, salpimentamos, lo pasamos por harina y doramos en una cazuela con el aceite de oliva, sacamos y reservamos.
En el aceite que queda pochamos la cebolla y el ajo picados, incorporamos el pimiento y las zanahorias en rodajas.
Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos el pollo, la cerveza y un poco de agua si fuera necesario.
Dejamos cocinar a fuego medio unos 30-40 minutos hasta que el pollo este echo.




Y listo para comer, espero os guste, buen provecho¡¡¡.

lunes, 11 de junio de 2012

Pimientos de padron rellenos de bacalao

Esta receta la he copiado de una revista, es un rico aperitivo que resulta muy facil de hacer y con un excelente sabor , una forma diferente de comer los ya de por si sabrosos pimientos del padron, los que unos pican y otros non, claro que estos mios eran  de la variedad de los que no pican , dicen no son tan sobrosos como los otros pero yo los encuentros riquisimos y lo mejor de todo que te los puedes comer sin miedo a echar llamaradas por la boca¡¡¡¡¡, jajaja.
Animaros¡¡¡ , os aseguro que triunfareis.

Ingredientes:

  • 200 grs de bacalao cocido y desmigado
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • 12 pimientos del padron grandes


Preparacion:  

Colocamos en el vaso de la batidora el bacalao y la mitad del aceite que habremos frito anteriormente con el diente de ajo.
Añadimos el vinagre y el perejil picado y trituramos bien hasta obtener un preparado cremoso, se salpimenta y se reserva.

Hacemos un corte sobre los pimientos a lo largo y rellenamos con la mezcla .
Freimos en el resto del aceite bien caliente con el relleno para arriba para que no se salga al freirse.Se sacan cuando esten dorados y se sirven.
Se pueden acompañar de salsa de tomate si gusta.


 Espero que os gusten¡¡¡¡¡

domingo, 10 de junio de 2012

Trenza de brioche


Hola¡¡¡¡¡, feliz Domingo  a tod@s, por esta tierra el dia esta un poco nublado  aunque parece va a levantar  e incluso quiere asomar el sol, pues esperemos que  lo haga y asi podamos disfrutarlo  mas que el dia de ayer que estuvo lloviendo toda  la tarde, y claro que se hace en una tarde de lluvia?, pues yo  meterme en la cocina y hacer esta trenza que  aqui os dejo por si a alguien le apetece un cachito para luego tomar con el cafe.



Ingredientes: 

  • 200 grs de harina de fuerza
  • 400 grs de harina normal
  • 250 ml de leche
  • 100 grs de mantequilla derretida
  • 40 grs de levadura prensada
  • 50 grs de azucar
  • 2 huevos
  • una cucharadita de sal
  • esencia de anis o ralladura de limon


Preparacion:

En un cazo ponemos la mantequilla, la leche y el azucar y calentamos al fuego hasta que este templado y desleimos la levadura dentro, añadimos los huevos batidos.
En un bol ponemos la harina junto con la sal y agregamos poco a poco la mezcla anterior, mezclamos bien amasamos con las manos añadiendo un poquito mas de harina si hiciese falta, hasta obtener una masa  que no se pegue a las manos, ponemos dentro del bol y dejamos reposar tapada hasta que levede.
Volcamos en la mesa,  y quitamos el aire dandole unas vueltas, cortamos en dos partes y hacemos la trenza, dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido y azucar mojado con unas gotitas de agua y metemos al horno a180º hasta que este doradita.



 Espero que os guste¡¡¡¡.

sábado, 9 de junio de 2012

Acelgas con bacon

Ingredientes:

  • 1 kilo de acelgas
  • 80 grs de bacon
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharada de pimenton dulce
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de vinagre

Preparacion:

Lavar las acelgas y picar solo lo verde, las pencas las reservamos para otra receta,las cocemos en agua hirviendo con sal unos 10-15 minutos, colamos y reservamos.
En el aceite doramos el ajoy la rebanada de pan , sacamos ,machacamos en el mortero y reservamos.
En el mismo aceite sofreimos la cebolla picada, cuando este pochada incorporamos el bacon picadito y cuando empiece a dorarse añadimos las acelgas y rehogamos unos 5 minutos.
Incorporamos el pimenton, removemos, añadimos el vinagre, el majado del mortero, un chorrito de agua, la sal y la pimienta.
Rehogamos unos minutos a fuego vivo y servimos.




Buen provecho¡¡¡.

viernes, 8 de junio de 2012

Albondigas

 Estas son las albondigas que publico  Oli  en su blog,  que en cuanto las vi  tome nota de la receta porque se me quedaron clavaditas en la retina de la buena pinta que tenian y sabia  las proximas albondigas que prepararia serian esas, las de Lidia , la hermana de Oli. Las que yo hacia eran  parecidas pero le faltaban alguna cosilla que hace que estas sean  una maravilla de los tiernas y jugositas que quedan y con una salsita para no parar de mojar pan, total que  desde hoy estas seran las albondigas de mi casa, porque quedaron todos la mar de contentos con ellas de lo ricas que estaban.
Felicidades a  Lidia, porque son una delicia¡¡¡¡


Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada(mitad cerdo y mitad ternera)
  • 100 grs de bacon picadito
  • miga de pan remojada en leche
  • 4 huevos
  • 2 ajos
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de cominos molido
  • aceite para freirlas

Preparacion:

Mezclamos la carne con sal, pimienta, perejil picadito, los ajos tambien picados, el bacon  y la miga de pan(yo use una media barra),  los huevos y los cominos, amasamos bien y formamos las albondigas.
Las rebozamos en harina y las freimos en aceite caliente hasta que se doren.
Las sacamos y colocamos en una cazuela.

Salsa:

  • 1 cebolla picadita
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 cucharada de pimenton dulce o dulce picante
  • 1 vaso de agua.

En el aceite que ha quedado de freir las albondigas lo colamos y pochamos la cebolla un poco, añadimos la salsa de tomate y dejamos un poco mas, cuando este bien blanda añadimos el pimenton, removemos y de seguido echamos el vino tinto y el agua, un pelin de sal, cocemos un poquito, pasamos por la batidora y vertemos sobre las albondigas.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que esten echas.



 Pues aqui estan listas para comer, no me han quedado tan oscuritas como las de Oli, no se si seria debido a la clase de pimenton, o   que, pero estaban de muerte¡¡¡¡. yo hice un kilo de carne y salieron albondigas para comer un regimiento, asi que si os animais hacerlas podeis hacer la mitad de las cantidades y seran suficientes, claro que tambien las podeis congelar como hace Oli y como hice yo misma.
Espero que os gusten, buen provecho¡¡¡¡


jueves, 7 de junio de 2012

Cristinas

 Si chic@s habeis leido bien, ya las he visto por aqui publicadas en algunos de vuestros blogs y le llamais bombas, pero aqui en mi pueblo, siempre se han llamado asi, y yo recuerdo cuando era niña, y mama iba de compras siempre me traia de la confiteria una cristina, un tierno bollito  de brioche relleno de crema que a mi me encantaba,pues aun hoy que ya ha llovido mucho desde entonces  en las confiterias del pueblo las siguen vendiendo, claro que ahora  ya no las compro, sino que las hago yo misma, como estas que hoy os presento.








Ingredientes:

  • 1/4 kilo de harina fuerte
  • 1/2 kilo de harina floja
  • 125 grs de azucar
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche tibia
  • 50 ml de agua tibia
  • 125 grs de mantequilla
  • ralladura de 1/2 limon
  • 50 grs de levadura
  • sal 

Preparacion:

En un bol ponemos la harina , mezclada con la sal en forma de volcan, en el centro ponemos los huevos batidos, el azucar,la levadura desleida en el agua y leche tibia, la mantequilla derretida y la ralladura de limon. y vamos mezclando con una espatula hasta hacer una pasta pegajosa,  volcaremos en la mesa enharinada y seguiremos amasando   hasta que haga liga y se despegue facilmente de las manos, añadiremos un pelin mas de harina si fuese necesaria pero poca, a mi con estas cantidades casi no me hizo falta .Ponemos de nuevo en el bol y tapamos con un paño hasta que leve y aumente su volumen.
Entonces pasamos de nuevo la masa  a la mesa, movemos un poco para sacar el aire y cortamos en trocitos, hacemos unas bolitas , las colocamos en un abandeja de horno forrada con papel de hornear y con la mano, las aplastamos y damos forma, tienen que quedar redondas y planas.
Se tapan y se dejan levar de nuevo, entonces las bañamos con huevo batido y las metemos a horno precalentado a 170º unos 10-15 minutos hasta que la superficie este doradita, Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ya frias las cortamos por la mitad y las rellenamos con  la siguiente crema pastelera.

Crema pastelera:

  • 1/2 litro de leche
  • 3yemas
  • 100 grs de azucar
  • 50 grs de maicena.

En un bol batimos las yemas, el azucar y la maicena , Vertemos la leche caliente aromatizada con la vainilla , mezclamos bien y ponemos a la fuego sin parar de remover hasta que espese.
Se retira del fuego, se deja enfriar y se rellenan las cristinas ,  se espolvorean de azucar glas y se sirven.



Bueno pues estas son las cristinas, espero os gusten, sobre todo a ti, Pinzi, que llevas dias pidiendomelas, pues aqui quedan estas  por si a alguien mas le apetecen.







miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de nata y fresas

Hoy toca algo dulce, os traigo esta deliciosa tarta que he echo el Domingo con fresas de mi huerta que estan ahora en plena produccion . Me ha quedado un pelin alta porque el bizcocho lo hice en un molde quizas un poco pequeño para esa cantidad de masa, pero por lo demas estaba exquisita¡¡¡¡, bueno que voy a decir yo con lo que me gustan las fresas.... y con nata mucho massss , si ya se soy un poco golosa, pero no lo puedo remediar¡¡¡¡..... ademas, a quien le amarga un dulce?, jajajaja. Espero que os guste y aqui os dejo como la hice.




Necesitamos:

  • un bizcocho de espuma(puede utilizarse una base comprada )
  • sirope de fresas
  • nata montada
  • 1/2 kilo de fresas


Ingredientes para el bizcocho de espuma:

  • 5 huevos
  • 150 grs de azucar
  • 1/2 royal
  • 150 grs de harina
  • sal
  • zumo de una naranja
  • ralladura de media naranja.

Batimos las yemas con el azucar , la ralladura y el zumo hasta que esten espumosas, añadimos la harina tamizada con el royal y la sal y mezclamos, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos envolviendo.
Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y cocemos en el horno precalentado a180º unos 45 minutos hasta que este echo.. Sacamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para el sirope de fresas:

  • 250 grs de fresas
  • 3 cucharadas de azucar
  • zumo de 1 naranja

En un cazo ponemos las fresas picadas, el azucar y el zumo y cocemos a fuego bajo hasta que la fruta este blanda , batimos con la batidora y si es necesario añadimos unas cucharadas de agua , reservamos.

Ahora montamos 1/2 litro de nata con 75 grs de azucar.


Montamos la tarta:

Cortamos el bizcocho en dos discos (yo en tres porque era muy alto).
Colocamos el primer disco en la fuente donde se va a servir la tarta, bañamos con el sirope de fresas calandolo un poco, encima ponemos una capa de nata montada y esparcimos  fresas picaditas por encima. Mojamos el otro disco de bizcocho con el sirope por la parte  que va a quedar por abajo y  colocamos sobre la nata, presionamos un poco con la mano.
Con el resto de la nata cubrimos la tarta y con una manga pastelera adornamos a nuestro gusto.
Metemos en la nevera un minimo de 6-8 horas, mejor de un dia para otro y lista¡¡¡¡. 


 Siento la poca calidad de las fotos, pero entre que las hago con mi movil y que una no  es profesional, tampoco se puede pedir mas, pero estaba deliciosa¡¡¡¡¡


 Aqui os dejo este trocito por si os apetece....

martes, 5 de junio de 2012

Emparedados de jamon y queso

Un poco de pan de molde, unas lonchas de queso y jamon york , una ensalada para acompañar  y ya tenemos  una cena estupenda que ademas encanta a los  niños.... y no tan niños.


Ingredientes:


  • Pan de molde sin corteza
  • jamon york
  • queso en lonchas
  • leche
  • huevo batido 
  • pan rallado




Preparacion:


Sobre una rebanada de pan de molde ponemos una loncha de queso, otra de jamon york y encima otra de queso, tapamos con otra rebanada, cortamos por la mitad en triangulo , pasamos por leche, huevo batido y pan rallado y freimos en aceite bien caliente.
Escurrimos sobre papel de cocina y listos.




Si los cortamos a la mitad tambien se pueden poner como aperitivo.
Espero os gusten.