Hoy os presento un plato de arroz, esta vez con congrio, , nunca antes lo habia preparado asi, y hay que ver el sabor que este pescado aporta al arroz, no sera la ultima vez que lo haga porque resulto francamente bueno y nos gusto mucho. Es un plato sencillo, y se prepara rapidamente, ideal para cuando llegas tarde a casa porque en poco tiempo tendras la comida lista.
Ingredientes:
1 k de congrio de la parte abierta(la cerrada tiene muchas espinas)
2 tazas de arroz
5 tazas de agua
media cebolla
2 granos de pimienta
perejil
2 ajos
sal
1 tomate
medio pimiento rojo
1 cucharadita de pimenton
azafran
medio vaso de guisantes
Preparacion:
Se limpia y corta el pescado en trozos, se adoba con ajo, sal y pimienta machacado en el mortero. En una cazuela con aceite se sofrie la cebolla el tomate y el pimiento picado, cuando esta pochada se añade el congrio , el pimenton, azafran y se remueve un poco , se añade el agua cuando hierva se echan los guisantes y se dejan cocer unos 5 minutos, luego añadir el arroz, se comprueba de sal y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos , hasta que este echo, Se retira del fuego y se deja reposar unos minutos.
Siempre me pasa lo mismo, cada vez que voy al lidl me aprovisiono de paquetes de masa de hojaldre ya que me gusta mas esta que cualquier otra marca y luego pasa lo que pasa, que siempre me quedan algunos a puntito de caducar y claro como no estamos en tiempos de dejar estropear nada y menos tirarlo pues hay que improvisar y pense hacer una quiche de verduras pero como me faltaban algunos ingredientes y vi en la nevera un bote de cabello de angel que habia preparado ya hace tiempo , pues se me ocurrio hacer estos molinillos, la quiche ya la hare otro dia, ahora os dejo con ellos.
Estiramos la lamina de hojaldre, cortamos unos cuadrados iguales, cotamos las esquinas hasta la mitad mas o menos, ponemos en el centro un poco de cabello de angel , doblamos las esquinas pegandolas con un pincel mojado en agua y dandole forma de molinillo, bañamos con huevo batido , decoramos con media guinda en el centro de cada uno y metemos al horno precalentado a200 unos 10-15 minutos.
Son unos pastelitos muy facil de preparar y el resultado es excelente, quedan muy vistosos y muy ricos.
Hoy os dejo una receta, facilisima , ligera y muy rica. La cerveza evapora totalmente el alcohol mientras se cocina y le da un gusto muy bueno al pollo.
Ingredientes:
1 pollo
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 lata de cerveza
harina
sal
pimienta
aceite de oliva
Preparacion:
Cortamos el pollo en trozos, salpimentamos, lo pasamos por harina y doramos en una cazuela con el aceite de oliva, sacamos y reservamos. En el aceite que queda pochamos la cebolla y el ajo picados, incorporamos el pimiento y las zanahorias en rodajas. Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos el pollo, la cerveza y un poco de agua si fuera necesario. Dejamos cocinar a fuego medio unos 30-40 minutos hasta que el pollo este echo.
Y listo para comer, espero os guste, buen provecho¡¡¡.
Esta receta la he copiado de una revista, es un rico aperitivo que resulta muy facil de hacer y con un excelente sabor , una forma diferente de comer los ya de por si sabrosos pimientos del padron, los que unos pican y otros non, claro que estos mios eran de la variedad de los que no pican , dicen no son tan sobrosos como los otros pero yo los encuentros riquisimos y lo mejor de todo que te los puedes comer sin miedo a echar llamaradas por la boca¡¡¡¡¡, jajaja. Animaros¡¡¡ , os aseguro que triunfareis.
Ingredientes:
200 grs de bacalao cocido y desmigado
200 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de vinagre
perejil
sal
pimienta
12 pimientos del padron grandes
Preparacion:
Colocamos en el vaso de la batidora el bacalao y la mitad del aceite que habremos frito anteriormente con el diente de ajo. Añadimos el vinagre y el perejil picado y trituramos bien hasta obtener un preparado cremoso, se salpimenta y se reserva.
Hacemos un corte sobre los pimientos a lo largo y rellenamos con la mezcla . Freimos en el resto del aceite bien caliente con el relleno para arriba para que no se salga al freirse.Se sacan cuando esten dorados y se sirven. Se pueden acompañar de salsa de tomate si gusta.
Hola¡¡¡¡¡, feliz Domingo a tod@s, por esta tierra el dia esta un poco nublado aunque parece va a levantar e incluso quiere asomar el sol, pues esperemos que lo haga y asi podamos disfrutarlo mas que el dia de ayer que estuvo lloviendo toda la tarde, y claro que se hace en una tarde de lluvia?, pues yo meterme en la cocina y hacer esta trenza que aqui os dejo por si a alguien le apetece un cachito para luego tomar con el cafe.
Ingredientes:
200 grs de harina de fuerza
400 grs de harina normal
250 ml de leche
100 grs de mantequilla derretida
40 grs de levadura prensada
50 grs de azucar
2 huevos
una cucharadita de sal
esencia de anis o ralladura de limon
Preparacion:
En un cazo ponemos la mantequilla, la leche y el azucar y calentamos al fuego hasta que este templado y desleimos la levadura dentro, añadimos los huevos batidos. En un bol ponemos la harina junto con la sal y agregamos poco a poco la mezcla anterior, mezclamos bien amasamos con las manos añadiendo un poquito mas de harina si hiciese falta, hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, ponemos dentro del bol y dejamos reposar tapada hasta que levede. Volcamos en la mesa, y quitamos el aire dandole unas vueltas, cortamos en dos partes y hacemos la trenza, dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido y azucar mojado con unas gotitas de agua y metemos al horno a180º hasta que este doradita.
Lavar las acelgas y picar solo lo verde, las pencas las reservamos para otra receta,las cocemos en agua hirviendo con sal unos 10-15 minutos, colamos y reservamos. En el aceite doramos el ajoy la rebanada de pan , sacamos ,machacamos en el mortero y reservamos. En el mismo aceite sofreimos la cebolla picada, cuando este pochada incorporamos el bacon picadito y cuando empiece a dorarse añadimos las acelgas y rehogamos unos 5 minutos. Incorporamos el pimenton, removemos, añadimos el vinagre, el majado del mortero, un chorrito de agua, la sal y la pimienta. Rehogamos unos minutos a fuego vivo y servimos.
Estas son las albondigas que publico Olien su blog, que en cuanto las vi tome nota de la receta porque se me quedaron clavaditas en la retina de la buena pinta que tenian y sabia las proximas albondigas que prepararia serian esas, las de Lidia , la hermana de Oli. Las que yo hacia eran parecidas pero le faltaban alguna cosilla que hace que estas sean una maravilla de los tiernas y jugositas que quedan y con una salsita para no parar de mojar pan, total que desde hoy estas seran las albondigas de mi casa, porque quedaron todos la mar de contentos con ellas de lo ricas que estaban. Felicidades a Lidia, porque son una delicia¡¡¡¡
Ingredientes:
1 kilo de carne picada(mitad cerdo y mitad ternera)
100 grs de bacon picadito
miga de pan remojada en leche
4 huevos
2 ajos
perejil
sal
pimienta
1 cucharadita de cominos molido
aceite para freirlas
Preparacion:
Mezclamos la carne con sal, pimienta, perejil picadito, los ajos tambien picados, el bacon y la miga de pan(yo use una media barra), los huevos y los cominos, amasamos bien y formamos las albondigas. Las rebozamos en harina y las freimos en aceite caliente hasta que se doren. Las sacamos y colocamos en una cazuela.
Salsa:
1 cebolla picadita
3 cucharadas de salsa de tomate
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de pimenton dulce o dulce picante
1 vaso de agua.
En el aceite que ha quedado de freir las albondigas lo colamos y pochamos la cebolla un poco, añadimos la salsa de tomate y dejamos un poco mas, cuando este bien blanda añadimos el pimenton, removemos y de seguido echamos el vino tinto y el agua, un pelin de sal, cocemos un poquito, pasamos por la batidora y vertemos sobre las albondigas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que esten echas.
Pues aqui estan listas para comer, no me han quedado tan oscuritas como las de Oli, no se si seria debido a la clase de pimenton, o que, pero estaban de muerte¡¡¡¡. yo hice un kilo de carne y salieron albondigas para comer un regimiento, asi que si os animais hacerlas podeis hacer la mitad de las cantidades y seran suficientes, claro que tambien las podeis congelar como hace Oli y como hice yo misma. Espero que os gusten, buen provecho¡¡¡¡
Si chic@s habeis leido bien, ya las he visto por aqui publicadas en algunos de vuestros blogs y le llamais bombas, pero aqui en mi pueblo, siempre se han llamado asi, y yo recuerdo cuando era niña, y mama iba de compras siempre me traia de la confiteria una cristina, un tierno bollito de brioche relleno de crema que a mi me encantaba,pues aun hoy que ya ha llovido mucho desde entonces en las confiterias del pueblo las siguen vendiendo, claro que ahora ya no las compro, sino que las hago yo misma, como estas que hoy os presento.
Ingredientes:
1/4 kilo de harina fuerte
1/2 kilo de harina floja
125 grs de azucar
3 huevos
50 ml de leche tibia
50 ml de agua tibia
125 grs de mantequilla
ralladura de 1/2 limon
50 grs de levadura
sal
Preparacion:
En un bol ponemos la harina , mezclada con la sal en forma de volcan, en el centro ponemos los huevos batidos, el azucar,la levadura desleida en el agua y leche tibia, la mantequilla derretida y la ralladura de limon. y vamos mezclando con una espatula hasta hacer una pasta pegajosa, volcaremos en la mesa enharinada y seguiremos amasando hasta que haga liga y se despegue facilmente de las manos, añadiremos un pelin mas de harina si fuese necesaria pero poca, a mi con estas cantidades casi no me hizo falta .Ponemos de nuevo en el bol y tapamos con un paño hasta que leve y aumente su volumen. Entonces pasamos de nuevo la masa a la mesa, movemos un poco para sacar el aire y cortamos en trocitos, hacemos unas bolitas , las colocamos en un abandeja de horno forrada con papel de hornear y con la mano, las aplastamos y damos forma, tienen que quedar redondas y planas. Se tapan y se dejan levar de nuevo, entonces las bañamos con huevo batido y las metemos a horno precalentado a 170º unos 10-15 minutos hasta que la superficie este doradita, Sacamos del horno y dejamos enfriar. Ya frias las cortamos por la mitad y las rellenamos con la siguiente crema pastelera. Crema pastelera:
1/2 litro de leche
3yemas
100 grs de azucar
50 grs de maicena.
En un bol batimos las yemas, el azucar y la maicena , Vertemos la leche caliente aromatizada con la vainilla , mezclamos bien y ponemos a la fuego sin parar de remover hasta que espese. Se retira del fuego, se deja enfriar y se rellenan las cristinas , se espolvorean de azucar glas y se sirven.
Bueno pues estas son las cristinas, espero os gusten, sobre todo a ti, Pinzi, que llevas dias pidiendomelas, pues aqui quedan estas por si a alguien mas le apetecen.
Hoy toca algo dulce, os traigo esta deliciosa tarta que he echo el Domingo con fresas de mi huerta que estan ahora en plena produccion . Me ha quedado un pelin alta porque el bizcocho lo hice en un molde quizas un poco pequeño para esa cantidad de masa, pero por lo demas estaba exquisita¡¡¡¡, bueno que voy a decir yo con lo que me gustan las fresas.... y con nata mucho massss , si ya se soy un poco golosa, pero no lo puedo remediar¡¡¡¡..... ademas, a quien le amarga un dulce?, jajajaja. Espero que os guste y aqui os dejo como la hice.
Necesitamos:
un bizcocho de espuma(puede utilizarse una base comprada )
sirope de fresas
nata montada
1/2 kilo de fresas
Ingredientes para el bizcocho de espuma:
5 huevos
150 grs de azucar
1/2 royal
150 grs de harina
sal
zumo de una naranja
ralladura de media naranja.
Batimos las yemas con el azucar , la ralladura y el zumo hasta que esten espumosas, añadimos la harina tamizada con el royal y la sal y mezclamos, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos envolviendo. Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y cocemos en el horno precalentado a180º unos 45 minutos hasta que este echo.. Sacamos y dejamos enfriar.
Ingredientes para el sirope de fresas:
250 grs de fresas
3 cucharadas de azucar
zumo de 1 naranja
En un cazo ponemos las fresas picadas, el azucar y el zumo y cocemos a fuego bajo hasta que la fruta este blanda , batimos con la batidora y si es necesario añadimos unas cucharadas de agua , reservamos.
Ahora montamos 1/2 litro de nata con 75 grs de azucar.
Montamos la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos discos (yo en tres porque era muy alto). Colocamos el primer disco en la fuente donde se va a servir la tarta, bañamos con el sirope de fresas calandolo un poco, encima ponemos una capa de nata montada y esparcimos fresas picaditas por encima. Mojamos el otro disco de bizcocho con el sirope por la parte que va a quedar por abajo y colocamos sobre la nata, presionamos un poco con la mano. Con el resto de la nata cubrimos la tarta y con una manga pastelera adornamos a nuestro gusto. Metemos en la nevera un minimo de 6-8 horas, mejor de un dia para otro y lista¡¡¡¡.
Siento la poca calidad de las fotos, pero entre que las hago con mi movil y que una no es profesional, tampoco se puede pedir mas, pero estaba deliciosa¡¡¡¡¡
Un poco de pan de molde, unas lonchas de queso y jamon york , una ensalada para acompañar y ya tenemos una cena estupenda que ademas encanta a los niños.... y no tan niños.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
jamon york
queso en lonchas
leche
huevo batido
pan rallado
Preparacion:
Sobre una rebanada de pan de molde ponemos una loncha de queso, otra de jamon york y encima otra de queso, tapamos con otra rebanada, cortamos por la mitad en triangulo , pasamos por leche, huevo batido y pan rallado y freimos en aceite bien caliente. Escurrimos sobre papel de cocina y listos.
Si los cortamos a la mitad tambien se pueden poner como aperitivo. Espero os gusten.