}

Seguidores

lunes, 6 de marzo de 2017

Abadejo en salsa marinera




 Una receta sencilla y sabrosa que se puede hacer con cualquier pescado blanco, merluza , rape, bacalao fresco, etc, yo al ir hacer la compra vi este abadejo tan fresco que no pude resistirme a compralo y  aqui esta, espero os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

  • 1 kilo  de abadejo cortado en rodajas
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 2 cucharadas rasas de Maizena
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento morron
  • 1 puñado de guisantes cocidos
  • 1/2 litro de caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo
  • aceite y harina


Preparacion:

Sazonamos, enharinamos y freimos el pescado un poco por los dos lados


En un poco de aceite de freir el pescado sofreimos  la cebolla, el ajo y el tomate


Añadimos la maizena disuelta en unas cucharadas de agua fria, y el caldo de pescado y dejamos cocer unos  minutos
Colocamos unas patatas cocidas y luego pasadas por la freidora en una fuente que pueda ir al horno

Sobre ellas colocamos el pescado



Añadimos los guisantes(yo no tenia y no le puse), el pimiento morron en trocitos y regamos con la salsa


Rociamos con un hilo de aceite y cocemos en el horno precalentado a 220º unos 10-15  minutos


Retiramos y servimos.


Buen provecho¡¡¡¡, besotes y feliz inicio de semana.


18 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡ así me gusta el pescado, te ha quedado fenomenal
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! esta que se sale del plato, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pescado y como lo has hecho también !!!
    Feliz semana !

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que pescado más rico!!. Una salsa estupenda. Es un plato sencillo, muy sano y muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam,
    Mmm... que buena pinta y rico ha de estar!!!.
    Un saludo.
    KuI_NeTeS

    ResponderEliminar
  6. Para chuparse los dedos, por favor, que buena pinta tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo mas sana,y como dices da un juego igualmete con otro tipo de pescado blanco¡¡¡¡
    Esa salsita es para mojar pan¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Una receta riquísima Mª Jose, este plato está para empezar y no dejar ni rastro. Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el abadejo Marijose, pongas como me lo pongas, es un gustazo de receta, y esas patatitas saben a gloria, que rico se ve este abadejo en esta salsa...Bess

    ResponderEliminar
  11. Es un pescado que me encanta y así preparado tiene que estar de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Oi Maria, bn!
    O abadejo é um dos meus peixes favoritos e o seu está parecendo tão delicioso. Hummmm, eu adoraria pegar uma posta dessas.
    Bjsssss amiga e uma semana abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  13. El abadejo es un pescado que pocas veces me traigo a casa y mira que esta rico pero mis chicos son de ideas fijas a la hora de comer pescado.
    Una pena no poder meter el tenedor por que daba buena cuenta de un trozo seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Este plato de pescado se ve de escándalo, tal y como lo has preparado el sabor tiene que ser muy rico, dan ganas de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato de lo mas apetecible, seguro que está delicioso.

    ResponderEliminar
  16. Mariajo creo que nunca he probado el abadejo, pero suelo preparar asi la merluza me encanta y tambien le pongo guisantes y ati con ese pescado te ha salido genial, mirare cundo vae abadejo y lo probare , bssss

    ResponderEliminar
  17. Hola marijose, te ha quedado con un color muy apetecible y tiene una pita genial. No tengo la menor duda de que tiene que estar riquísimo.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  18. Hola, te ha quedado espectacular, y encima a estas horas de la noche.... me comería un plato con su pan y vino blanco. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.