}

Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

Arroz con leche

Hacia siglos no preparaba arroz con leche, este postre de toda la vida me trae recuerdos de mi niñez, recuerdo en casa de mis abuelos paternos el dia de la matanza  del cerdo , la abuela siempre mataba un gallo para el dia de la matanza  y lo preparaba con fideos o arroz y de postre  habia castañas asadas y arroz con leche, pero este lo  preparaba el abuelo que tenia una mano especial  para este dulce y le salia riquisimo, claro que la abuela tenia vaca  y yo supongo  debia ser tan bueno porque lo preparaba con  aquella leche tan fresca, y recien ordeñada, nunca he comido un arroz tan rico...., aunque dice mama que a mi me sale muy bueno tambien y  que he heredado el don del abuelo,pero que va, el del abuelo era mas rico, yo como no tengo vaca, y las leches pasteurizadas que compramos en el super no tienen ni punto de comparacion con la leche recien ordeñada, cuando hago el arroz pongo mitad leche y mitad nata para que quede mas cremoso, bueno  que me enrrollo¡¡¡¡¡, , vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1litro de leche entera
  • 1litro de nata liquida
  • 1 vaso de los de agua de arroz
  • 5 cucharadas colmadas de azucar
  • 1 cascara de limon
  • 1 palito de canela
  • sal


Preparacion:

En una olla se pone la leche y la nata, la rama de canela , un poquito de sal y la cascara de limon.
Cuando empiece a hervir, se echa el arroz y se deja cocer despacio a fuego bajo , removiendo de vez en cuando.
A media coccion añadimos el azucar( a quien le guste muy dulzon puede ponerle un poco mas) y dejamos cocer  sin dejar de remover de vez en cuando y cuidando nos se nos pegue hasta que este  muy tierno y  gelatinoso.
Entonces apartamos del fuego y vertemos en platos o cuencos y espolvoreamos con canela en polvo.

Un postre tradicional, sencillo y delicioso.
Que paseis un buen fin de semana¡¡¡¡, 

24 comentarios:

  1. Me ha encantado, que pena que ya no haya vacas a mano con la buena leche que dan, bueno pero con la nata tiene que salir muy cremoso, besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm nunca lo he hecho con nata!!! debe de darle un poco mas de textura....mmmnnn chiquiii estos postres, perduran!! y es que son los que nunca fallan, los que siempre gustan...besicos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis postres preferidos, pero te cuento un secreto...me encanta con una buena cucharada de dulce de leche!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me trae los recuerdos de mi niñez, como a ti, creo que es un postre de toda la vida y un referente en todas las cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rico rico, fresquito, con estas calores....Mmmmm. Y con nata, nunca lo he hecho así...el experto en casa en hacerlo cuando era pequeña era mi padre, que rico lo hacía y con leche de vaca recién ordeñada, porque teníamos al lechero cerca de casa y yo, por suerte, me he criado con esa leche.
    Buen fin de semana.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Mira tu güelín, que curioso era para la cocina. Claro, además con la leche recién catada el arroz tenía que saber a gloria Marijose. Me encanta que compartas estos recuerdos, no tienen que caer en el olvido, se lo debemos a nuestros mayores. Gracias. Y en caunto a tu arroz, tienen que esta delicioso, muy cremoso con la nata. Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. No se que pasó con mi comentario. Te decía que me encanta que cuentes estas cosinas de tus antepasados, no tenemos que olvidar lo que significaron para nosotros. Me parece que igual que el arroz que preparaba con la leche de la vaquina ya no comeremos nada, pero seguro que tu arroz, con la nata, está muy rico,. besinos y gracias por tu historia, me prestó mucho Marijose..

    ResponderEliminar
  8. Aqui em casa temos cabrinhas, ovelhas e outros animais, mas vacas nao temos nao... eu nao sou especialmente fã de arroz doce, mas aqui em casa meus filhos e marido gostam muito!!!

    Beijocas

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmm, que rico el arroz con leche, hoy precisamente lo he comido de postre, aunque no lo he hecho yo, pero estaba delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Mari Jose seguro que tu arroz también esta buenísimo! Y sabes que? que te cojo la idea de la nata, seguro que mejora un montón el riquísimo arroz con leche. Gracias, besos y buen fin de semana!. Ana

    ResponderEliminar
  11. Todo un clásico, que siempre queda bien, frío, caliente templado ¡una delicia!
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que es un postre que me encanta. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos tan bonitos Mari Jose, gracias por compartirlos. Yo el arroz lo hago en el thermomix porque a manao se me pegaba siempre. Pero la idea de la nata me la guardo. Me comía un platito ya jejejeje. Besines

    ResponderEliminar
  14. mmm mari jose se ve delicioso nunca lo hice con nata sin duda son postres de toda la vida pero los emjores te kedo preciosos besos

    ResponderEliminar
  15. no se si comento ains xd aveces bloger da askito te decia k se ven deliciosos k te kedaron divinos y k nunca los hice con nata tomare nota besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve cremosito y rico cantidad.
    Anoche comí arroz con leche después de muchísimo tiempo sin llevarme una cucharada a la boca. Lo hizo la tía de una amiga y me recordó muchísimo el de la abuela, como me lo recuerda este tuyo.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose!!! Pues con el toque de nata tiene que quedar buenísimo, que lástima que yo no me haya criado entre animales y naturaleza. Ahora mi suegra tiene un pequeño huerto y me encanta ver como van creciendo las verduras, sobre todo cuando empezamos a arrancar las matas de las patatas y salían un montón de preciosas patatas, que ricas están. Es duro trabajar en el campo pero luego la recompensa merece la pena. Es normal que eches en falta el arroz que preparaba tu abuelo, seguro que estaba muy bueno, bsssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Uma sobremesa que gostamos muito aqui em casa Maria. Ficou delicioso e cremosinho como gosto,a apresentação está linda. Bjos amiga excelente final de semana

    ResponderEliminar
  19. Mªjose este postre y la leche frita son mis postres preferidos, no sabes como me gustan y este tuyo con la nata tiene que estar muy cremosito . besos quetengas buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Nunca le he encontrado el punto al ARROZ CON LECHE... Habra que probar con el tuyo que tiene muy buena presencia
    Buen domingo niña :)

    ResponderEliminar
  21. hola marijose, que buena pinta tiene este arroz con leche y ademas asi adornadito estilo navidad, jo si parece que se van a encender las luces en cualquier momento,jajajaja, las del avion no las del arroz.
    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  22. Pues con nata nunca lo he hecho, pero es verdad, tiene que quedar mas cremoso.Probaré a la próxima.. Gracias..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.